13.9 C
Santa Fe

Unión le ganó a Central Córdoba por 1 a 0 y consiguió mucho más que tres puntos

Con gol de Enzo Roldán en la recta final de partido, el Tatengue consiguió una victoria más que necesaria ante el Ferroviario por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Liga Profesional: Central Córdoba 0 – 1 Unión

Unión consiguió una victoria necesaria e impostergable ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0 en el Estadio Alfredo Terrera. Enzo Roldán, a los 86 minutos del segundo tiempo, se animó desde afuera con un remate potente de pierna zurda y le dio el triunfo al equipo Tatengue por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Leer más: La Reserva de Unión empató frente a Central Córdoba

El conjunto de Sebastián Méndez fue de menos a más a lo largo del partido, y en el final, de manera agónica, casi en coincidencia con el presente futbolístico, consiguió sumar 3 puntos que lo mantienen en el fondo de la tabla, pero que le permiten comenzar a ponerse de pie.

El primer tiempo no tuvo emociones, fue aburrido y reflejó la actualidad futbolística de ambos equipos en esta Liga Profesional. Tanto Unión como el Ferroviario se mostraron imprecisos y no pisaron el área rival con peligro.

En la segunda parte, el partido se abrió para ambos equipos, y entre idas y vueltas, Central Córdoba y Unión pisaron el área rival con mayor frecuencia, pero con ineficacia. El equipo de Méndez mostró mayor solidez con el correr de los segundos 45 minutos, adelantó metros en territorio rival, pero los de Madelón reaccionaron y por momentos ablocó a Unión en el fondo.

En el final, el Tate consiguió la victoria a través de Enzo Roldán, que sin dudarlo demasiado, se animó y remató desde lejos para el grito de gol rojiblanco.

Leer más: Crisis deportiva en Unión: según Spahn, el club está “dispuesto a endeudarse” y a “levantar las inhibiciones”

Esto pasó entre Central Córdoba 0 – 1 Unión

El primer tiempo no tuvo emociones, fue aburrido y reflejó la actualidad futbolística de ambos equipos en esta Liga Profesional. Tanto Unión como el Ferroviario se mostraron imprecisos y no pisaron el área rival con peligro.

La primera situación generada fue para el conjunto santiagueño a través de la pelota parada, cuando Canto recibió en la medialuna del área y con un a definición defectuosa generó un desvió que puso en peligro a Unión.

Hasta el minuto 30, el partido se mostró chato y sin aproximaciones claras. Se colmó de imprecisiones y solo por el empuje pálido de los equipos, el Ferroviario amenazó nuevamente al rojiblanco. Besozzi encaró por la izquierda, tiró el centro pero Mele estuvo atento y evitó lo que pudo haber sido una chance clara.

A los 34, Castelli saltó, ganó dentro del área y con un impreciso cabezazo puso a prueba Mele, que capturó y evitó la caída del arco Tatengue.

Unión y la única intención clara de los primeros 45 minutos, llegó a través de Vera, que avanzó por la derecha y colocó el centro para Domina, que por poco no llegó a anticipar a Ledesma en el primer palo.

Leer más: Acompañamiento, autocrítica y convocatoria: las claves del cónclave político en Unión entre el oficialismo y las agrupaciones

En el segundo tiempo, el partido se abrió para ambos equipos, y entre idas y vueltas, Central Córdoba y Unión pisaron el área rival con mayor frecuencia, pero sin eficacia.

A los 47, Vera intentó con un remate violento dentro del área que tapó Ledesma con rebote, que cayó nuevamente a los pies del defensor Tatengue, y en un segundo intento, la pelota se fue por arriba del travesaño.

Dos minutos más tarde, el local respondió a través de Besozzi y un centro desde la derecha al segundo palo para Canto, que ganó en altura y de cabeza la tiró por arriba del arco de Mele.

A los 62, Machuca encaró, dejó dos hombres en el camino y remató por lo bajo con pierna derecha. Su envío se fue por el costado derecho del arco de Ledesma.

Central Córdoba empezó a ganar terreno luego de los primeros 20 del complemento, y fue así como en el minuto 72, Benítez ramató desde lejos y puso a prueba a Mele, que respondió nuevamente enviando el disparo al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, Gamba probó con la misma fórmula, pero esta vez el remate se estrelló en el travesaño del arco Tatengue.

El gol de Unión llegó a los 87 minutos. Enzo Roldán, que ingresó a los 58 de juego, recibió fuera del área, se animó y con un potente remate de pierna izquierda, convirtió el único tanto del partido para la primera victoria del equipo rojiblanco al mando del Gallego Méndez.

El gol de Enzo Roldán ante Central Córdoba 

En el final, y en medio de un tenso clima que se trasladaba desde las tribunas al campo de juego, los dirigidos por Leonardo Madelón tuvieron la chance de empatarlo. De cabeza, Pereyra ganó dentro del área pero definió desviado ante un Mele desplomado y sin posibilidades de responder.

Unión ganó en condición de visitante luego de 18 fechas, y sumó su segunda victoria por Liga Profesional 2023, luego del primer triunfo como local ante Estudiantes por 2 a 0 en el marco de la fecha 6 de la competencia.

Méndez celebra su primera victoria al mando del plantel rojiblanco, un triunfo obligado, necesario, e impostergable que no le alcanza para salir del fondo de la tabla, pero si para comenzar a ponerse de pie.

El próximo rival del Tate será Huracán, nuevamente fuera de casa, el lunes 29 desde las 19 horas en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas