18.3 C
Santa Fe

Sindicatos internacionales apoyaron el paro general organizado por la CGT en Argentina

Gremialistas y centrales de Uruguay, Chile, Brasil, Francia y Grecia, entre otros países, emitieron comunicados a favor de la manifestación de este miércoles contra los cambios que proponen el DNU y la Ley Ómnibus.

Apoyo internacional al paro general de la CGT

En medio del paro general impulsado por la CGT en Argentina a modo de rechazo al DNU y la Ley Ómnibus, organismos y agrupaciones internacionales se hicieron eco del reclamo y se manifestaron en diferentes puntos del globo.

Así fue que centrales y sindicatos de Latinoamérica, Francia, Italia, España, Inglaterra y Grecia, entre otras, se solidarizaron y emitieron comunicados sumándose al rechazo a las iniciativas del gobierno de Javier Milei y a favor de la legislación laboral nacional, ubicándola como una de las más progresistas del mundo.

Leer más: El discurso de la CGT durante el paro general: “Una cosa es andar con una motosierra y la otra es gobernar”

Entre ellas, la PIT-CNT de Uruguay indicó: “Los trabajadores uruguayos no podemos permanecer indiferentes ante esta embestida contra nuestros hermanos argentinos. Honrando lo que nos marca nuestra larga historia de solidaridad internacionalista, la expresamos en la lucha, convocando a todos los sindicatos y a los trabajadores, a manifestarse el próximo 24 de enero en la puerta de la embajada argentina en Montevideo”.

Por su parte, la CUT de Brasil expresó “su total solidaridad con la clase obrera argentina y el movimiento sindical, severamente afectados por las políticas neoliberales del gobierno de Milei”. A través de un comunicado, señaló que “estará junto a los sindicatos argentinos CGT, CTA-A y CTA- T en la lucha para derrotar las políticas de Milei y rescatar la dignidad y la esperanza de la clase trabajadora”.

Leer más: Paro nacional: UPCN Santa Fe marchó en contra de la Ley Ómnibus

Asimismo, organizaciones gremiales francesas -CFDT, CGT, FO, FSU, UNSA y Solidaires- expresaron su más profunda preocupación por esta ofensiva contra las conquistas de varias décadas de luchas sociales y sindicales en Argentina”, mientras que manifestaron su “plena solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Argentina, y en particular con las confederaciones sindicales CGT-RA, CTA-T y CTA-A. Los apoyamos incondicionalmente en el proceso de lucha que han emprendido para enfrentar las políticas mortíferas de Milei y su gobierno”.

En Roma, centenares de personas marcharon con carteles de “No a la ley Ómnibus” y otras consignas de rechazo “a las políticas contra la justicia social”, en una manifestación que reunió a argentinos y argentinas residentes en la “ciudad eterna” con integrantes de los principales sindicatos italianos, la CGIL y la UIL.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas