14.9 C
Santa Fe

Sin transporte, combustible ni recolección de residuos

Audios

Javier Seco (Estación de Servicio) – SOL 91.5

Pedro Bayugar (Sadop) – SOL 91.5

Francisco Aiello (Taximetristas) – SOL 91.5

Jorge Blesa (Transporte Escolar) – SOL 91.5

Osvaldo Agrafogo (UTA) – SOL 91.5

Edgardo Coria (CUEC) – SOL 91.5

Claudio Girardi (CGT)- SOL 91.5

Este jueves se llevará a cabo un paro nacional de la CGT que conduce Moyano, CGT Azul y Blanca dirigida por Barrionuevo, CTA representada por Micheli y La Fraternidad conducida por Maturano.

Con lo que respecta a Santa Fe, los gremios que sí se adhieren a la medida son: la Asociación de Transportistas Escolares  y Afines (ATEA); los trabajadores de las estaciones de servicios, los recolectores de residuos; la Unión de Trabajadores de Turismo, Gastronómicos y
Hoteleros de la República Argentina (UTHGRA); el sindicado de médicos de la República Argentina (AMRA); el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) y La Unión Tranviarios
Automotor (UTA), no habrá colectivos urbanos, interurbanos y larga distancia.

Las estaciones de servicios realizarán el parto desde las 6 hasta las 22 y sólo expenderán combustible a los bomberos, policías y ambulancias. Con respecto a los hospitales sólo atenderán urgencias.

Los gremios que no van al paro: el Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC), La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), la bancaria y los docentes. Desde los Taximetristas Unidos expresaron que el servicio será reducido, dependiendo de si algunos empleados se adhieren.

Con respecto a los
docentes
no hay paro tanto en el sector público como privado, por tal motivo
los docentes y alumnos que residen a más de 20 cuadras de la escuela no están
obligados a concurrir como consecuencia del paro de transporte urbano y deberán realizar la constancia en sede policial. 

Nota Relacionada
¿Hay clases el jueves?

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas