26.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Silvina Batakis se reunió con Martín Guzmán para ordenar la transición en el Ministerio de Economía

La nueva ministra y el saliente funcionario mantuvieron un encuentro en el Palacio de Hacienda para ordenar el traspaso de mando.

Renuncia de Guzmán y asunción de Batakis 

Este lunes por la tarde, horas después de ser elegida por Alberto Fernández y Cristina Kirchner como nueva ministra de Economía, Silvina Batakis se reunió con Martín Guzmán para ordenar la transición en el Palacio de Hacienda.

Batakis deberá definir cuál será su gabinete y quiénes ocuparán puestos clave en el equipo económico, entre ellos en Hacienda y Finanzas.

Leer más: Terminó la reunión entre Alberto Fernández y Sergio Massa: Se define el reemplazo de Guzmán en Economía

Guzmán estuvo presente en el Palacio de Hacienda tanto el domingo como este lunes para iniciar la transición de gestión como para mantener los últimos diálogos con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

El exministro tenía en agenda viajar a la capital francesa esta semana para cerrar un acuerdo de reestructuración, mientras que la continuidad del acuerdo con el FMI será uno de las cuestiones que deberá abordar Batakis.

Leer más: Perotti respaldó a Batakis como nueva ministra de Economía

La nueva jefa de la cartera económica ya había mantenido un encuentro cerca del mediodía con el presidente del Banco Central Miguel Pesce, con quien definió los primeros pasos a seguir, en medio de la primera reacción del mercado financiero y cambiario tras la renuncia de Guzmán.

“La agenda de trabajo incluye como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda”, explicaron fuentes oficiales sobre el encuentro con el presidente del BCRA.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas