14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Terminó la reunión entre Alberto Fernández y Sergio Massa: Se define el reemplazo de Guzmán en Economía

El presidente retomó este domingo las conversaciones en la residencia oficial para decidir al nuevo equipo económico tras la dimisión del ministro.

Renuncia de Guzmán 

El presidente Alberto Fernández define este domingo al reemplazante de Martín Guzmán quien sorprendió con su renuncia al Misterio de Economía mientras mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner hablaba en vivo.

Leer más: Cristina Kirchner: “En la Secretaría de Trabajo Perón cazó la lapicera y no la largó más”

Con reuniones que continuaban desde media mañana en la quinta de Olivos, se esperan definiciones antes de la apertura de los mercados el lunes.

El Jefe de Estado mantuvo encuentros con sus colaboradores más cercanos. Sergio Massa llegó a las 11 de la mañana a Olivos para analizar la continuidad en el área económica y se habría retirado antes de las 15. Incluso se mencionaba al diputado nacional con un rol político destacado en un nuevo gabinete, que sería renovado más allá del área económica.

Las novedades y nombres eran objeto de negociación entre los referentes del Frente de Todos, en contacto con gobernadores y Cristina Kirchner.

En Olivos también se hicieron presentes después de las 11 de la mañana de este domingo el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. A las 12.30 llegó otro de los hombres cercanos del círculo de Alberto Fernández, el canciller Santiago Cafiero. Más tarde, se sumó el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

La renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán fue acompañada por la dimisión de los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra.

Fuente: Rosario3

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas