26.7 C
Santa Fe

Sergio Massa anunció medidas económicas para autónomos y pymes

Massa reconoció que hasta ahora, algunos sectores quedaron al margen de las medidas anunciadas por su Ministerio para contrarrestar los efectos del aumento de la inflación.

Medidas para trabajadores autónomos e informales

En la localidad de Malvinas Argentinas, el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, realizó anuncios sobre medidas económicas destinadas a beneficiar a trabajadores autónomos, informales y pequeñas y medianas empresas (pymes).

Massa reconoció que hasta ahora, algunos sectores, como los trabajadores autónomos e informales, quedaron al margen de las medidas anunciadas por su Ministerio para contrarrestar los efectos del aumento de la inflación.

Leer más: Sergio Massa anunció un programa de devolución de IVA en artículos de la Canasta Básica

Eliminación del impuesto a las ganancias y reforma impositiva para pymes

Uno de los anuncios más destacados fue la eliminación del impuesto a las Ganancias para un amplio sector de la población. Massa hizo referencia al aumento del mínimo no imponible de $700,000 a $1,770,000, que entrará en vigencia antes de fin de año. Además, expresó la intención de plantear al Congreso la eliminación definitiva de este impuesto, lo que aliviará la carga fiscal para muchos argentinos.

Además, mencionó la importancia de impulsar reformas impositivas que beneficien a las pymes. “Cambiamos el régimen de impuesto para las pymes y en los próximos días habrá más medidas para nuestras pymes, para que sigan generando empleo y paguen menos impuestos”, indicó.

Leer más: Katopodis resaltó las políticas económicas del candidato oficialista: “Todas las medidas de Sergio Massa apuntan a que la plata alcance”

Apoyo a monotributistas

El ministro destacó que se tomaron decisiones importantes para los monotributistas, incluida la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la canasta básica a casi 14 millones de argentinos.

También subrayó el compromiso de su gobierno con los jubilados y anunció mejoras en sus ingresos. Esta medida se enmarca en la búsqueda de recuperar el poder adquisitivo de los jubilados, que han enfrentado dificultades económicas en los últimos años.

Otro de los momentos del discurso fue cuando el ministro se refirió directamente al sector de autónomos e informales. “Quiero decirles a los autónomos que estén tranquilos, que en las próximas horas también vamos a tomar una decisión para beneficiar a los profesionales, comerciantes que trabajan y emprenden de manera autónoma y están esperando una respuesta” precisó.

Presentes en el evento

El evento contó con la presencia de importantes figuras políticas y funcionarios, incluyendo a los ministros de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. La intendenta del municipio, Noelia Correa, y el ministro de infraestructura de la provincia de Buenos Aires y ex intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, también estuvieron presentes.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas