12.7 C
Santa Fe

Sergio Marchi admitió que “se pone en juego la industria del fútbol” ante el parate del fútbol

El Secretario de Futbolistas Agremiados pidió “compromiso, responsabilidad y generosidad” por parte de los dirigentes argentinos para salvar las fuentes de trabajo  producto del parate del fútbol.

Marchi pidió proteger a los que trabajan en el fútbol y no generar más angustia e incertidumbre

Sergio Marchi, secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, reclamó responsabilidad a los dirigentes para resguardar las fuentes de trabajo producto del parate del fútbol luego de toda esta pandemia del coronavirus y que genera una crisis económica en los clubes que están paralizados y no generan grandes ingresos.

Ahora es momento de pensar cómo proteger a los que trabajan en el fútbol. Una vez que podamos mover la pelota, podremos sentarnos y decir qué campeonatos queremos o qué calendarios, pero plantearlo en el escenario que estamos viviendo es de un pensamiento bastante corto“, dijo el representante del sindicato.

Marchi admitió: “Hoy se pone en juego la industria del fútbol porque no se ve la luz al final del túnel. Nosotros estamos dispuestos a acompañar en la construcción de un fútbol digno y decente pero de ninguna manera a poner en riesgo las fuentes de trabajo para a sembrar más incertidumbre y angustia, afirmó.

Leer más: Sergio Marchi en rechazo de la reducción de salarios de los jugadores

Quiero resaltar algo importante: la AFA le adelantó los pagos a los clubes dos o tres días antes de lo habitual para que volcar el dinero a los trabajadores antes de los feriados de Semana Santa y pidió expresamente que le pagaran a todos. Pero después vimos que algunas personas han hecho todo lo contrario“, se decepcionó.

Marchi advirtió que hay clubes que hoy están pagando contratos refinanciados de 2018: “Otros que no terminaron de pagar diciembre; otros que no terminaron de pagar enero; otros que no pagaron febrero y otros que ya pagaron marzo“, repasó.

Curiosamente, lo que llama poderosamente la atención, es que los que pagaron marzo son los clubes más humildes que terminan peleando el descenso y quizás los que no hacen las cosas bien son los que terminan peleando el campeonato o la clasificación a una copa“, cuestionó.

Fuente: TyC Sports

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas