21.6 C
Santa Fe

Semana de la Memoria y una nutrida agenda de actividades para toda la familia

En conmemoración del Día de la Memoria, este fin de semana los espacios culturales La Redonda y El Alero serán las sedes de una variada oferta de actividades para toda la familia.

Memoria para las futuras generaciones

Cada 24 de marzo Argentina destina un feriado nacional al recuerdo de las víctimas de la última dictadura militar. Pero además de ser una fecha para recordar, también es una oportunidad para reflexionar. En este sentido, cada ciudad argentina propone su propia agenda de actos y actividades para ejercer la memoria.

Leer más: Santa Fe conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia: cronograma de actividades

Este sábado 25 de marzo, desde las 16 hs, en El Alero Coronel Dorrego (Av. French y Sarmiento) se realizará una jornada denominada “24M: Elegimos sembrar memoria”. Se trata de una propuesta lúdica enfocada en niños y jóvenes, que pondrá a disposición la creación libre de fanzines y grabados para trabajar la temática de la Memoria; también se llevará a cabo una intervención colectiva por la identidad, donde podrán participar personas de todas las edades. Y como ya es habitual, se encontrará activo el Bazar de Todos los Mundos, la Biblioteca abierta y el taller de Acrobacias. Esta es una invitación con entrada libre y gratuita.

El domingo 26, desde las 17 hs, en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano) también habrá actividades alusivas al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se pondrán a disposición la totalidad de los dispositivos de juego y diversas experiencias lúdicas referidas a esta fecha nacional: una zapada joven por la memoria, y un recorrido musical por diferentes eventos políticos y sociales en voces de artistas locales emergentes. La entrada es libre y gratuita.

Fuente: Prensa – Ministerio de Cultura Santa Fe Provincia

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas