21.4 C
Santa Fe

Sebastián Villa ahora irá a juicio en una causa por abuso sexual, tras un hecho ocurrido en Canning

El futbolista ya fue condenado por violencia de género contra Daniela Cortés, expareja del ex Boca.

Villa irá a juicio por abuso sexual tras una denuncia de una joven de 27 años

El futbolista colombiano Sebastián Villa irá a juicio en una causa por abuso sexual a una mujer de 27 años, presuntamente ocurrido en la localidad bonaerense de Canning. El ex Boca ya fue condenado en el pasado por violencia de género, en un caso que involucró a su expareja Daniela Cortés.

Leer más: Tras la violenta entradera que sufrió su familia, Droopy Gómez teme por la “libertad injustificada” del único detenido

Este martes, La Sala I de la Cámara Penal de Lomas de Zamora rechazó sobreseimiento del delantero, por lo que deberá ir a juicio oral y público. En este caso, Villa es acusado de abuso sexual con acceso carnal, delito que prevé 15 años de prisión.

Cabe destacar que, por el caso de su expareja, el jugador arrastra una condena de dos años y un mes de prisión. Si bien se trata de una condena excarcelable, por ser menor a tres años, una nueva condena complicaría la situación procesal del futbolista.

Leer más: Incidentes en Bulevar: hinchas de Unión rompieron el vidrio de una camioneta con simpatizantes Sabaleros

Detalles del hecho ocurrido en Canning

Según consta en el caso, el hecho ocurrió en la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, donde acusado y víctima –identificada como Rocío Doldan– se encontraban en el Country Venado II, ubicado en la localidad de Canning.

Allí, una vez ubicados en la habitación principal de la vivienda, “Villa empezó a insultar a Doldan, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”, señala el escrito presentado por la representante del Ministerio Público Fiscal.

La fiscal consideró que Villa puso a la víctima “en un estado de indefensión, impidiendo así que la misma se retire del lugar”, tal como ella deseaba.

Además, acusan al futbolista de consumido “mucho alcohol” y que, tras mantener una fuerte discusión, él la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Finalmente, acusan a Villa de hablar con la víctima posteriormente al hecho con el objetivo de reunirse para ofrecerle dinero a cambio de que no realizara la denuncia.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas