11.2 C
Santa Fe

Tras la violenta entradera que sufrió su familia, Droopy Gómez teme por la “libertad injustificada” del único detenido

El ex futbolista de Unión habló en Sol Play y detalló que este jueves habrá una audiencia donde el implicado pedirá por su libertad. “Es una situación que no da para más” expresó el jugador.

Droopy Gómez, preocupado por que quede libre el detenido por la entradera a su familia

Rodrigo ‘Droopy’ Gómez, santafesino y exjugador de Unión, habló en Sol Play a días de una audiencia en la que el único detenido por la violenta entradera a la casa de su familia pedirá por su libertad. El hecho ocurrió en marzo, en un domicilio de Arroyo Leyes.

El futbolista, hoy en Independiente Petrolero, habló en Malas Costumbres sobre el estado actual de la causa: “Estoy preocupado por los días que se avecinan, el día jueves hay una audiencia donde la defensa y el único detenido de los cuatro, que también hay que recalcar eso, el único que asumió estar en el hecho y asumió ser partícipe está pidiendo una libertad injustificada”.

Leer más: Entradera a la casa del Droopy Gómez: se realizaron siete allanamientos y se detuvo a una persona

Los detalles del caso

Según explicó el futbolista, el robo fue protagonizado por tres personas con pistolas y un vehículo de ‘campana’ en la entrada de la casa de su familia. Allí, tuvieron retenidos por una hora y 45 minutos a su esposa, su suegra, su hijo de 3 años, su otro hijo de 11 y un amiguito de él, reclamando una suma de dólares. Además, se robaron al perro de dos meses que pertenecía al niño más pequeño.

Además, Gómez lamentó las secuelas que el incidente causó en su familia: “Recordar todo esto a uno lo pone muy  triste. Es una situación súper compleja. Mis hijos duermen con su madre en la habitación cerrada con llave por el pánico. Tuvieron que contratar a una psicóloga para poder tratar de olvidar este recuerdo, que no los deje marcado por el resto de su vida”.

De los otros tres malvivientes, el ex Unión detalló que sobre uno pesa un pedido de captura pero está prófugo, igual que los otros dos, que no fueron identificados.

Otra de las irregularidades que acusa el futbolista es que “la persona, que el jueves es la audiencia donde pide la libertad, está detenida en el Cullen hace cuatro meses y medio por una quebradura de tobillo. Es una situación que no da para más, yo voy a velar por la seguridad y tranquilidad de mi familia”.

En el mismo sentido, añadió que temen por la fuga del implicado: “Una persona que la encuentran prófuga a 50 km de la capital de Santa Fe, donde ocurrió el hecho, con identidad falsa, llegando a obtener documentos falsos y con una posibilidad muy grande de una fuga fuera del país a mí, a mi señora, a mis hijos y a mi familia no nos deja tranquilos”.

Por último, Droopy cerró: “Hoy te estoy hablando como un ciudadano de Santa Fe.  Solamente estoy pidiendo justicia, creemos en el juez, creemos en el fiscal de que se va a hacer lo correcto. Solamente pedimos lo correcto, justicia y que se ponga el ojo en una situación que a nivel nacional fue muy conocida. De un momento a otro todo se tapó, todo se prolongó, todo se pateó para adelante”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas