21.6 C
Santa Fe

Sebastián Mastropaolo en Sol Play: “Es un escándalo lo que pasó con el Potenciar Trabajo”

El concejal santafesino visitó Sol Play y se expresó en relación a la polémica del Plan Potenciar Trabajo. Además, brindó información sobre el aumento para jubilados y pensionados.

Sebastián Mastropaolo en Sol Play 91.5

Este jueves el concejal de Juntos por el Cambio, Sebastián Mastropaolo, visitó el piso de Sol Play 91.5 para dialogar con Malas Costumbres sobre la polémica que se generó con el plan Potenciar Trabajo. Además, se refirió al aumento para jubilados y pensionados.

Leer más: Plan Potenciar Trabajo: Casi 2800 muertos lo cobran y otros beneficiarios tienen más de dos propiedades

Es un escándalo lo que pasó“, consideró Mastropaolo y explicó: “Genera mucho dolor saber que hay 253.184 personas que cobran el plan y no lo merecen, porque tienen patrimonio, tienen registrados bienes y no deberían cobrar“.

En ese sentido, indicó que “hay 53.000 personas que compraron dólares (Dólar Ahorro)“, y que todavía “no hay explicación oficial”.

Leer más: Denuncian a Raverta por 2800 fallecidos que cobran el Potenciar Trabajo

En Argentina hay que empezar a responder este tipo de cosas, no puede pasar de un día para otro. Había 2.800 personas muertas que seguían cobrando el Potenciar Trabajo“, lanzó el edil.

Aumento para Jubilados y pensionados

En cuanto a este tema, Mastropaolo explicó que “la Ley de Movilidad Jubilatoria permite actualizaciones. Este impacto del 15,62% que otorga la actualización de todas las prestaciones nacionales, es decir vinculados a la ANSES. Pasa a 50.124. De 7 millones de jubilados, el 81% cobra la mínima“.

Leer más: Mastropaolo sobre las asignaciones para hijos con discapacidad: “Es importante que la gente esté acompañada por el Estado”

El universo más amplio cobra la mínima, no hay situación de privilegio: Jubilado sin bono está abajo del salario mínimo. Jubilado con bono, que son 10.000 pesos más, supera el salario mínimo, pero no quiere decir que satisface la canasta básica de un jubilado“, detalló.

En la misma línea, aseguró que “salvo aquel jubilado que tuvo la suerte de incorporar un patrimonio, con la jubilación mínima no puede vivir. Estamos hablando de 60.000 pesos con el bono. La base de cálculo de la próxima actualización son 50.000 pesos“.

Nota completa:  

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas