21.6 C
Santa Fe

Plan Potenciar Trabajo: Casi 2800 muertos lo cobran y otros beneficiarios tienen más de dos propiedades

La información salió a la luz tras los datos que la AFIP le proporcionó al ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz.

Plan Potenciar Trabajo

Nuevos datos demuestran las falencias que existen por parte del Gobierno al momento de controlar a los beneficiarios de programas como el Potenciar Trabajo. Un informe de la AFIP, elevado en el mes de octubre informó que al menos “2.800 personas fallecidas siguen cobrando el plan asistencial” a través de familiares o terceras personas. Además determinó que otros beneficiarios “tienen dos o más propiedades, según las declaraciones de Bienes Personales presentadas.

Leer más: Se oficializó “Precios Justos” junto a empresas y buscan más acuerdos

El informe se realizó sobre la identificación estadística de 1.383.279 de titulares del plan y se detectó que 253.184 de ellos (el 18,30%) realizaron una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas de Bienes Personales, y que 35.398 (el 2,56%) habían hecho alguna compra de divisas con findes de ahorro en los últimos 6 meses.

Leer más: ¿Qué productos de Precios Justos habrá en Santa Fe?

Ante estos resultados, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que suspenderá “inmediatamente” los planes sociales otorgados en el marco del Potenciar Trabajo que hayan sido utilizados para la compra de dólares.

Estamos entrecruzando la última base de datos del Potenciar Trabajo. Todo aquel plan social que haya sido utilizado para la compra de dólares va a ser suspendido inmediatamente”, afirmó la ministra. “Estamos trabajando para que la próxima liquidación, que será el 20 de noviembre, pueda tener entrecruzamiento y validación de incompatibilidades” y anticipó que “empieza un proceso de mucha transparencia a la hora de tener certezas sobre a quienes le estamos transfiriendo los recursos públicos”, agregó.

Leer más: El Gobierno anunció un aumento del 15,6% en todas las jubilaciones y pensiones

El Potenciar Trabajo, según la descripción que se realiza en la página web de Desarrollo Social “Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica”.

Por lo tanto, solo pueden ser beneficiarios del programa “Los que estén en riesgo o estado de vulnerabilidad social o se desempeñen en alguna actividad de la Economía Popular”. Comprar dólares, tener bienes suntuarios o haber fallecido, no los hace acreedores del beneficio.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas