26.5 C
Santa Fe

Mastropaolo sobre las asignaciones para hijos con discapacidad: “Es importante que la gente esté acompañada por el Estado”

El concejal visitó Sol Play 91.5 y abordó todo lo relacionado al derecho a la asignación económica por hijos con discapacidad.

Derechos para personas con discapacidad 

El concejal de Juntos por el Cambio, Sebastián Mastropaolo, visitó Sol Play este miércoles para dialogar con el equipo de Malas Costumbres sobre el derecho a la asignación económica por hijos con discapacidad.

Leer más: Mastropaolo en Sol Play 91.5:”El estafador analiza y va un barrio con gente que no tiene conocimiento, es fácil de engañar”

Estamos hablando de personas que necesitan un apoyo más contundente, otra contención y otros recursos. Es importante que la gente esté acompañada por el Estado“, comenzó diciendo Mastropaolo y explicó de qué se tratan las asignaciones para hijos con discapacidad.

En ese sentido, indicó que “las asignaciones son para hijos de empleados con una relación laboral. Es particular es para un hijo con discapacidad“, y destacó que “no hay límite de edad, el Estado acompaña siempre”.

En cuanto a los montos, sostuvo que el incremento en relación a una Asignación Universal por Hijo “es del triple, con un rango de 27 mil pesos como máximo y a mayor ingreso, la asignación va bajando gradualmente“.

La AUH, es para hijos con discapacidad, y cubre a aquellos que están desempleados o sin relación laboral y tienen su correlación con esta asignación donde se aumenta el monto: Se paga el 80% y se retiene el 20% para cumplimentar la libreta sanitaria y generar el vínculo educativo“, detalló.

A su vez, Mastropaolo agregó que “hay una ayuda escolar anual, que la persona inscripta lo va a recibir una vez al año“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas