29.3 C
Santa Fe

Temporal en Santa Fe: 60 familias continúan evacuadas en la ciudad

270 personas se encuentran alojadas en los cuatro refugios habilitados en la ciudad: Polideportivo La Tablada, Vecinal Schneider, Beata Clara y Don Bosco. Desde el último reporte, no se registraron nuevas precipitaciones.

Altura de los ríos

Río Salado a la altura de Ruta 70 (Recreo): 6,32 m (creciendo)

Río Salado a la altura de la Estación de Bombeo 6 medida en IGN: 15,03 m (creciendo). Cota del terraplén de defensa18 IGN.

Río Paraná (puerto local): 4,10 m (creciendo).

Control del sistema de bombeo y reservorios

Durante toda la noche y la mañana se supervisó que las estaciones de bombeo funcionen al pleno de su capacidad, tal como lo vienen haciendo desde el miércoles de la semana pasada, sin que se hayan reportado inconvenientes. Al mismo tiempo, se supervisa la crecida del río Salado.

Asistencia a familias afectadas

60 familias (270 personas) están distribuidas en 4 refugios: Polideportivo La Tablada, Vecinal Schneider, Beata Clara y Don Bosco , donde reciben asistencia social, alimento, abrigo y atención sanitaria.

Además, personal de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad está llevando adelante un operativo sanitario coordinado con el Ministerio de Salud de la Provincia, que consiste en la entrega de antibióticos para prevenir Leptospirosis y la entrega de material con consejería y recomendaciones a tener en cuenta para evitar enfermedades. El operativo no se reduce sólo a los centros de evacuados, sino que incluye también las áreas de la ciudad que se vieron más afectadas por anegamientos producto del temporal.

Mediación

Aquellas personas que hayan tenido inconveniente para concurrir a lugares de trabajo o establecimientos educativos debido al anegamiento de calles o de vivienda, pueden comunicarse con la Dirección de Derechos Ciudadanos para solicitar constancia para presentar ante quien corresponda. Las personas afectadas deben dirigirse a Salta 2840, de 7.30 a 13 y de 15 a 18; comunicarse a través del teléfono 4574119, o escribir un mail a [email protected]

Precaución en el tránsito

Se mantiene solamente un corte provisorio de calzada, con participación de inspectores de Control para desviar la circulación y ordenar el tránsito, en Gorriti entre Gobernador Freyre y Juan Díaz de Solís.

Recomendaciones

Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. Además, se recuerda que también se reciben inquietudes a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad: Facebook (facebook/gobiernosantafeciudad) y Twitter (@SantaFeCiudad).

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas