17.7 C
Santa Fe

Se filtraron audios del médico Leopoldo Luque minutos antes de la muerte de Maradona: “Se va a cagar muriendo el gordo”

El neurocirujano, que es investigado por homicidio culposo, mantuvo una serie de conversaciones por WhatsApp mientras se dirigía al country San Andrés en el fallecimiento de Diego.

Sigan las idas y vueltas sobre el fallecimiento de Diego Maradona

Se filtraron audios entre el neurocirujano Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov, los principales acusados en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona por un presunto homicidio culposo, en donde intercambiaron mensajes a minutos de la muerte del extécnico de Gimnasia en el country San Andrés de Tigre.

En los audios, cruzaron opiniones mientras los médicos del servicio prepago intentaban reanimar al Diez sin éxito. En uno de los mensajes de voz mandados a un socio de Luque, decía: “Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenes que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Esta sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”.

Mientras los medios daban la trágica noticia de la muerte de Diego, Luque hablaba con un contacto suyo y la forma en que se expresó no cayó para nada bien en los más íntimos del difunto ídolo: Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”.

Leer más: Leopoldo Luque médico de Maradona rompió en llanto: “Soy responsable de extenderle la vida”

La psiquiatra también dio detalles de cuándo llegó a la casa: “Entramos a la pieza y estaba frio, frio. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, “El Negro”, yo y “Monona” (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”, apuntó.

Mientras que Luque, ya anticipando lo que iba a suceder, aconsejó a su compañera: “Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”.

Ahora en la causa, no se descarta que los ya acusados Luque y Cosachov sean llamados a indagatoria en los próximos días. En los pasillos de tribunales se rumorea que podrían sumarse más imputados del entorno médico y personal de Diego Armando Maradona.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas