20.4 C
Santa Fe

Leopoldo Luque médico de Maradona rompió en llanto: “Soy responsable de extenderle la vida”

El último médico que tuvo Diego brindó una conferencia luego de los allanamientos que realizaron en su casa y en su consultorio. “Tengo todo para mostrar. Hice lo mejor con Diego, se murió mi amigo”.

Luque rompió en llanto en diálogo con los medios en una improvisada conferencia.

Habló Leopoldo Luque el último médico de Maradona

Este domingo por la mañana se realizaron allanamientos al consultorio y a la casa de Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona. El doctor está imputado en una causa que se investiga la muerte del Diez.

En una improvisada conferencia de prensesa, Luque se mostró dolido por la muerte de Maradona y dijo estar a disposición de la justicia.

“Sé lo que hice con Diego, por Diego. Tengo todo para mostrar. Hice lo mejor con Diego, se murió mi amigo”.

Luego, entre lágrimas, manifestó que Diego fue como un padre para él. Además, detalló que cuando lo llamaron por el paro cardíaco que había tenido Maradona él estaba operando en Berazategui y al instante pidió una ambulancia.

“Yo a Diego lo amaba, era como un papá para mí. No era fanático de Maradona, era fanático de Diego, mi paciente preferido, era diferente“, sostuvo.

“Hablan de responsables. ¿Quién era el responsable de qué? Todos hicimos lo mejor que se pudo. Le estoy agradecido a Swiss medical, a las enfermeras y la seguridad, que me llamaba cada vez que a Diego lo veían mal. Cuando hablan del supuesto entorno, eran todas personas que tenían que hacer malabares. ¿No sabían quién era Maradona? ¿O yo solo se quién es Maradona? No sé si me reprocho algo. Pienso todo muchas veces. Me gustaría que esté acá. Él quería una vida que era mala”.

“Lo saqué a pelotear. Ya no quería ni pelotear. Un domingo que lo vi solo lo quise traer a mi casa. No quiso. Extrañaba muchos a los padres. Me siento raro porque le cambiamos la vida a lo último y él se fue. ¿Hasta dónde querés llegar? Eso me decía. Ya está. Ya sufrí mucho. No me reprocho nada. No sé que están buscando. Un culpable. Un culpable que no veo en ningún lado. Con Diego se hizo lo mejor que se pudo. Estuve en el velorio y el entierro. Ayer le pregunté a Giannina cómo estaba y me dijo que estaba triste. Hablo mucho con Jana y con Diego Jr. También con las hermanas y con el sobrino. Con todos los que estaban cerca de él. Cuando se armó este quilombo yo no sabía que hacer. La hermana, Kitty, a la que yo le escribí para ver que hacía, si iba o no al velorio, me dijo: ‘Estás loco, vos sos de la familia’”.

En las buenas estaban todos. En la buena yo lo dejaba respirar a Diego. Cuando Diego me ve a mí, sabía que algo estaba mal. Yo volvía a aparecer cuando Diego se encerraba en la pieza y me avisaban que estaba así. No salió de la habitación por 3 días. El domingo lo fui a ver y estaba durmiendo en el sofá del living. Lo veía triste. Era muy solitario”.

En otro tramo, explicó sobre la salud de Maradona: “No se lo podía llevar a un hospital neuropsiquiátrico porque no hay criterio médico. Entonces, había que llevarlo a un centro de rehabilitación. ¿Y sabés qué requiere eso? La voluntad de Diego, lo cual era imposible”, dijo. “Acá no hubo un error médico de parte de nadie. Diego tuvo un evento fortuito. Un ataque cardíaco que, en un paciente con sus características, es lo más común del mundo. Lamentablemente, es un hecho que podía pasar, le pudo haber pasado antes o después. Se hacía todo lo posible para disminuir la chance de ese evento, pero no se podía bloquearlo”.

“La clínica actuó perfecto, nos recibió, operamos al paciente y como estaba en condición de alta se la dimos. Es más, yo le dije: ‘A mí no me gustaría que se vaya así, vamos a tratar de retenerlo un poco más’. ‘Perfecto, te apoyamos, pero entendé que esto no es un centro de rehabilitación. Es un centro de patología aguda’, me dijeron”.

Leer más:Se presentó en la policía el empleado de la funeraria que se sacó foto junto al cuerpo de Maradona 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas