Este jueves se estrenó en Disney+ el esperado documental sobre el popular grupo musical. La producción se editó en formato de miniserie, el segundo y tercer capítulo se estrenarán el 26 y el 27 de noviembre, respectivamente. La película de Peter Jackson incluye material audiovisual inédito y relata el proceso de composición y grabación del célebre último disco de The Beatles “Let It Be”.

Peter Jackson vuelve a reunir a los Beatles

El galardonado director de las trilogías de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit” es un confeso entusiasta de las imágenes de archivo y su poder evocativo. En 2018 Jackson realizó el film “They Shall Not Grow Old”, un documental generado a través de imágenes de archivo inéditas que datan de la Primera Guerra Mundial. Todo ese material fue sometido a tratamientos especiales de restauración y coloreado digital. La innovación que propuso el documental dejó una profunda marca en el público y especialmente en Jackson, quien al poco tiempo comenzó a trabajar en un nuevo proyecto que utilizaría las mismas técnicas de recuperación audiovisual.

Leer más: House of Gucci&: Se estrena la primera colaboración entre Lady Gaga y el director Ridley Scott

En 1970, el realizador Michael Lindsay-Hogg dirigió el infame documental Let It Be. Los fanáticos de The Beatles recuerdan esta película por contener las últimas imágenes del grupo antes de su famosa separación. El registro audiovisual de los músicos tocando de forma espontánea en aquella terraza de Londres se volvería icónico por ser la última presentación pública del grupo. Incluso se llegó a pensar que fue durante el proceso creativo de Let It Be que floreció la discordia y los artistas decidieron terminar con el histórico cuarteto. Durante décadas el documental de Lindsay-Hogg fue considerado una rareza muy difícil de conseguir y ver.

Leer más: Adele contra Spotify: La cantante consiguió sacar el botón de shuffle de la plataforma

Utilizando técnicas similares a They Shall Not Grow OldThe Beatles: Get Back es un documental conformado por imágenes audiovisuales nunca antes vistas que originalmente fueron creadas para la película de Michael Lindsay-Hogg. Casi la totalidad de esas imágenes han sido restauradas y transformadas en algo completamente nuevo. El documental de 6 horas narra las semanas en las que The Beatles estuvieron abocados a la composición y grabación del que sería su último disco, Let It Be. Por primera vez en la historia de la Beatlemanía se podrá ver la última presentación completa del grupo realizada en aquella terraza de Londres.