La artista argumentó que el orden de las canciones en un álbum no es casual ya que “nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos”. Ahora solo se podrá escuchar en modo aleatorio en listas y no directamente desde el álbum de los músicos.

Adele logró que Spotify elimine el modo aleatorio

El último disco de la cantante inglesa Adele, llamado 30′, es un gran éxito; pero la artista no estaba feliz de cómo la plataforma Spotify permitía que los usuarios reproduzcan la página de los álbum de forma aleatoria. Ya que consideraba que los artistas ponen mucho pensamiento en la forma de que un álbum está organizado. La curada musical no es casual.

Leer más: Easy on Me: Se estrenó el nuevo sencillo de Adele

La plataforma le pareció sensato el pedido de la artista y se hizo eco del mismo. Algo que otros artistas ya le habían solicitado al gigante de las reproducciones digitales.

¡”Esta fue la única solicitud que tuve en nuestra industria en constante cambio! No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamiento en nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben escucharse como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar”, expresó la voz de tras de “Hello”.

Leer más: Kevin Spacey deberá pagar una suma millonaria por su despido de la serie House of Cards

La plataforma Spotify accedió a eliminar el botón de reproducción aleatoria (o shuffle) de las páginas de los álbum de los artistas, la opción estaba de forma predeterminada.

Los usuarios deberán escuchar la música como los artistas lo idearon, es decir canción 1, luego canción 2 y así sucesivamente.

La cuenta oficial de Twitter de Spotify le respondió:Lo que sea para ti, con varios emojis a la cantante de “Esay on Me”. De todas formas, los oyentes podrán usar la opción “Shuffle”, en listas de reproducción.