La multipremiada artista musical Lady Gaga regresa al mundo del cine con la última película de Ridley Scott. “La Casa Gucci” recrea la historia real de Patrizia Reggiani, quien en 1995 planeó el asesinato de su marido, heredero de la casa de moda Gucci. La película estrena este 25 de noviembre en las principales salas de cine del mundo.

La cantante y actriz Lady Gaga junto al director Ridley Scott

Un mundo de riquezas y miserias

La semana pasada se llevó a cabo la avant premiere de “House of Gucci”, la película más reciente de Ridley Scott. El estreno mediático desencadenó las primeras críticas sobre la producción estelarizada por la cantante Lady Gaga, y diversas anécdotas sobre el rodaje y la preparación de los actores.

Leer más: Lady Gaga: La nueva Reina del Pop

Para lograr su interpretación de Patrizia Reggiani, la superestrella musical trabajó en su acento italiano durante los nueve meses que duró el rodaje. Según la producción, Gaga logró meterse con tal intensidad en su personaje que incluso cuando las cámaras estaban apagadas, ella pensaba y sentía como Reggiani.

La película está basada en el libro “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed”, de la autora Sara Gay Forden. La trama gira en torno a la figura de Patrizia Reggiani quien, luego de conocer y enamorarse de Maurizio Gucci (Adam Driver), el heredero del impero Gucci, decide casarse para poder ingresar en la dinastía de alta costura italiana. Maurizio no está muy interesado en el negocio familiar y el poder del negocio lo tienen su padre Rodolfo (Jeremy Irons) y su tío Aldo (Al Pacino). Patrizia inicia un maquiavélico plan para lograr antagonizar a cada miembro de la familia y poder ascender como la verdadera fuerza detrás de la marca Gucci.

Leer más: Adele contra Spotify: La cantante consiguió sacar el botón de shuffle de la plataforma

Lady Gaga dialogó sobre “House of Gucci” con la prensa británica y relató detalles de la producción, su primer papel protagónico desde Nace una estrella (2018), y como logró sentirse interpelada por la historia de Patrizia: “Estaba en un lugar realmente complicado de mi vida cuando me llegó este guion”. La artista pop se encontraba luchando contra la depresión mientras grababa su álbum de 2020, Chromatica; llegó a sufrir una crisis de identidad y plantearse si realmente quería seguir sosteniendo su identidad artística “Lady Gaga”. Cuando Ridley Scott le ofreció el papel protagónico en “La Casa Gucci”, Gaga no dudó la oportunidad de convertirse en otra persona.

Al hablar sobre su experiencia junto al director Scott, dijo: “Nunca he tenido una experiencia mejor con un director. Él ama a los artistas y algunos directores no lo hacen. Se aman a sí mismos”. “Creo que parte de ser artista es simplemente esa idea interminable de que no somos lo suficientemente buenos”, planteó Gaga sobre el miedo de su personaje de no ser nunca la mejor.

“House of Gucci”, protagonizada por Lady Gaga, Adam Driver, Jeremy Irons, Jared Leto y Al Pacino, estrena a nivel mundial este 25 de noviembre.