23.1 C
Santa Fe

Se define el Mundial Sub 20: Uruguay e Italia van la Copa del Mundo en La Plata

Ante 44 mil espectadores en el Estadio Diego Armando Maradona, la Celeste y la Azurra juegan por el título Mundial desde las 18 horas. El partido será televisado por TyC Sports y DirecTV.

Final del Mundial Sub 20: Uruguay e Italia se enfrentan por el título

La Plata se prepara albergar la final de la Copa del Mundo Sub 20 entre Uruguay e Italia. Desde las 18 horas de este domingo, y con el arbitraje del sueco Glenn Nyberg, la Celeste y la Azurra, le darán cierre a la edición mundialista disputada en la Argentina.

Leer más: Scaloni bancó a Mascherano y explicó por qué no convocó a Armani para la fecha FIFA

El Estadio Diego Armando Maradona, y las 44 mil personas que dirán presentes, serán testigos del duelo en el que uruguayos e italianos buscarán coronarse por primera vez en la historia con el título Mundial en esta categoría. El partido podrá verse por las pantallas de TyC Sports y DirecTV.

Uruguay llegó a la final al ser segundo en el Grupo E, por vencer a Irak (4-0), a Túnez (1-0), y caer ante Inglaterra (2-3). En octavos venció a Gambia (1-0), en cuartos a Estados Unidos (2-0) y en semifinales a Israel (1-0). Ganó 5 y perdió 1, con 11 goles a favor y tres en contra, todos de los ingleses, totalizando 360 minutos sin sufrir tantos.

Por su parte, los italianos también fueron segundos en su zona, la D, donde derrotaron a Brasil (3-2) y República Dominicana (3-0), cayó ante Nigeria (0-2), luego superó a Inglaterra (2-1), Colombia (3-1) y Corea del Sur (2-1). Ganó 5 y perdió 1. Hizo 13 tantos y sufrió 5.

En ambos encuentros la definición será la misma en caso de empate, se jugarán 30 minutos suplementarios y de no quebrarse la igualdad se recurrirá a la ejecución de remates desde el punto del penal.

Leer más: Primer día de trabajos para la Selección Argentina en Beijing

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas