29.3 C
Santa Fe

A 10 años de la tragedia de Cromañón

Familiares y sobrevivientes realizarán durante este martes diversas actividades para homenajear, recordar y pedir justicia por las 194 personas que murieron en la noche del 30 de diciembre del 2004. Santa Fe también recordará el aniversario en la Costanera Oeste. 

cromañon

Murales, actividades artísticas, mesas debate, muestras de fotos y marchas son algunas de las actividades de las que se podrá participar en Plaza de Mayo y el santuario de Once. Las mismas se extenderán hasta las 22.50, horario en que inició la tragedia, con una suelta de globos al cielo.

Este martes a las 17, en cercanías al Code, se reunirán los referentes locales de la agrupación “No olvidemos Cromañón” para dialogar sobre el estado de la causa y los cambios, en materia de seguridad, que aún no se implementaron en Santa Fe.

En comunicación con SOL 91.5, Gonzalo Leguizamón, integrante de la agrupación, explicó: “Vamos a informar cómo y por qué paso lo de Cromañón, queremos concientizar, creemos que la cabeza de la gente cambió pero el fallo judicial no ha educado demasiado“.

Sobre la responsabilidad de los músicos, Gonzalo manifestó: “No vemos culpabilidad en Callejeros, la banda fue al lugar como fue la gente. Ninguna banda tiene ingeniero en seguridad, por instinto nos fijamos en las salidas de seguridad después de lo que sucedió“.

En cuanto al avance de la causa, se fijó una audiencia para el 13 de marzo. Allí se resolverá si los integrantes de Callejeros y exfuncionarios del gobierno porteño continuarán en libertad o deberán regresar a prisión.

Vale recordar que Omar Chabán, exgerenciador del boliche Cromañón, murió el pasado 17 de noviembre cuando cumplía su condena por delito de estrago doloso.

Gonzalo Leguizamón -SOL 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas