29.3 C
Santa Fe

Se adelantó el invierno: la provincia de Santa Fe está bajo alerta amarilla por bajas temperaturas

El anuncio climático lo realizó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El frío adelantó su llegada y la semana comenzó en Santa Fe con temperaturas bajo cero.

Llegó el frío a Santa Fe con temperaturas bajo cero

Tras la llegada del frente frío este domingo a Santa Fe y la región, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta nivel amarillo por “temperaturas extremas que abarca a gran parte del país, entre ellas a la provincia de Santa Fe.

Leer más: Avanza un frente de frío polar que llegará a Santa Fe este fin de semana

Además de la bota santafesina, el anuncio climático por frío abarca a la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén y La Pampa.

Según el organismo oficial, el nivel amarillo por frío extremo indica “un efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas“.

Leer más: Según el SMN, se espera un invierno con temperaturas mayores a las normales en Santa Fe

La jornada de este lunes en la ciudad de Santa Fe, según el SMN, comenzó con temperaturas bajo cero (-1.3ºC), registros inferiores a los pronosticados.

Para lo que resta de la semana, las mínimas oscilarán entre los 2ºC y 9ºC con máximas en el orden de los 11ºC y 15ºC.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas