28.5 C
Santa Fe

Avanza un frente de frío polar que llegará a Santa Fe este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que avanza un frente polar. En la ciudad de Santa Fe las temperaturas bajarán abruptamente desde este domingo.

¿Cuándo llega el frío a Santa Fe?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas se registrará un abrupto cambio de temperaturas en todo el país con el avance de un frente polar. En la ciudad de Santa Fe y la región, las mínimas se ubicarán en el orden de los 7ºC desde este domingo, continuando con registros más bajos aún durante el transcurso de la semana.

En la última actualización disponible del Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional, se destacaban algunos alertas que alcanzaban el nivel naranja. Se trata de una masa de aire frío que favorecerá el desarrollo de nevadas en el sur y lluvias en otras regiones.

Leer más: Según el SMN, se espera un invierno con temperaturas mayores a las normales en Santa Fe

El frío comenzará a ingresar el viernes a la región central de Argentina, aunque el refuerzo polar se producirá durante el sábado, provocando el derrumbe clave de las temperaturas.

De domingo a martes se prevé el periodo con las temperaturas y sensaciones térmicas más bajas sobre buena parte del país, con heladas generalizadas en Patagonia, Cuyo y región pampeana. El frío continuará, aunque probablemente con menor rigurosidad, a lo largo de toda la próxima semana.

A modo de ejemplo de cómo irá cambiando el clima desde este viernes al domingo, se puede observar los valores que se reportan para la ciudad de Santa Fe. Este viernes la temperatura mínima es de 19° y la máxima de 25°, para el sábado se estiman 14° de mínima y 17° de máxima; y el domingo la temperatura más baja será 7° y la máxima de 14°; el lunes 12 la mínima llegará a 3° y la máxima a 13°.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas