23.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Save Ralph: El video viral que busca que prohíban las pruebas cosméticas en animales

Salva a Ralph en español, es un corto de stop-motion de la ONG Humane Society International , que cuenta con las voces de estrellas de Hollywood como Ricky Gervais, Taika Waititi ,Zac Efron, entre otros. El objetivo del “falso documental” es que las personas tengan empatía y dejen de utilizar productos cosméticos que fueron probados en animales.


 Salva a Ralph: El video que alerta sobre la crueldad de las pruebas de productos cosméticos con animales

La ONG Humane Society International, es una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, inició una nueva campaña para que las personas dejen de consumir productos cosméticos que fueron testeados en animales: #Save Ralph (en español Salva a Ralph). Es un crudo cortometraje de animación stop-motion y falso documental, nos muestra la historia de Ralph un conejo que lleva adelante su vida como “evaluador” en un laboratorio, destino que compartió con que toda su familia.

Leer más: Probar remedios y vacunas en presos, la polémica propuesta de Xuxa

Ralph, que cuenta con la voz del actor, director y escritor ganador de un Oscar Taika Waititi; nos relata su vida cotidiana como evaluador, un animal con el cual prueban los productos cosméticos. La idea es que el conejo en la entrevista nos cuenta lo bueno que es ser un evaluador y lo feliz que lo hace. Pero está claro por las diferentes escenas donde vemos su rutina, que es muy cruel este “trabajo”.

La animación cuenta con el trabajo de artistas como Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Rodrigo Santoro, Tricia Helfer, entre otros.

El corto finaliza con la leyenda: “Ningún animal debería sufrir y morir en el nombre de la belleza”.

La ONG Humane Society International sostiene que las experimentaciones de productos con fines cosméticos en animales son innecesarias ya que actualmente hay métodos modernos para probar la seguridad de los productos cosméticos en los humanos que no incluye animales.

Leer más: Derecho animal: Bolsonaro ratificó una ley que endurece las penas para quienes maltraten a perros y gatos

La organización trabaja junto a la Evaluación de Seguridad sin Animales (AFSA), para crear un un plan de estudios de capacitación único en su tipo para ayudar a las empresas más pequeñas y a las autoridades gubernamentales a comprender y confiar en los resultados de los enfoques sin animales con el fin de implementar completamente las prohibiciones de experimentación con animales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas