21.7 C
Santa Fe

Probar remedios y vacunas en presos, la polémica propuesta de Xuxa

La ídola de los programas infantiles latinoamericanos aseguró “Ya que van a tener que morir en la cárcel que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa”.

Xuxa piensa que hay que usar a los presos para probar drogas

La polémica se desató en un vivo de Instagram de la cuenta de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, pensado para hablar de los derechos de los animales, allí la presentadora brasilera explicó su punto de vista.

Xuxa, vegana y conocida por su militancia en los derechos animales se refirió a las pruebas que se realizan en animales. Las cuales detesta, pero comprende que son un mal necesario.

Leer más: Derecho animal: Bolsonaro ratificó una ley que endurece las penas para quienes maltraten a perros y gatos

Puedo no estar a favor, pero al mismo tiempo entiendo que es una necesidad nuestra, de vida o muerte”, dijo la reina de los bajitos.

De todas formas, diferenció los medicamentos y drogas de los cosméticos: “Los cosméticos creo que son innecesarios…Champú, maquillaje… Creo que es totalmente innecesario”.

En esa línea detalló sobre una ida de ella, la cual adelanto que puede parecer inhumana. “En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos”, sostuvo y agregó “Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿me entiendes? Para ayudar a salvar vidas, con la medicina, todo”.

La artista sabía que sus palabras molestarían a algunas personas, “Ahora, defensores de derechos humanos van a decir que ellos no pueden ser utilizados… Pero si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan”, indicó la cantante.

Maria da Graça Xuxa Meneghel mejor conocida como “Xuxa” también dio otra solución para el problema: se podría realizar las pruebas en voluntarios.

Hay gente en varios lugares del mundo que quiere ser un conejillo de indias, que busca ganar dinero. Esta es una buena manera, más fácil y mejor que usar un monito y ver qué pasa, o usar un bicho para ver qué pasa con el pelo del bicho, o en los ojos, en fin…

Por más de los dichos de Xuxa la pena máxima de prisión en el país vecino es de 40 años. Por la polémica la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro eliminó el video de su perfil.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas