18 C
Santa Fe

Sauce Viejo podría convertirse en ciudad en el 2016

El Senador Hugo Marcucci presentó un proyecto para que se declare ciudad a la localidad de Sauce Viejo, ya que en el último padrón electoral el número de electores alcanzaba los 9500. A esto hay que sumarle los menores de 16 años que serían alrededor del 25% de ese padrón.

83907_senado-sf

Para que una población sea convertida en ciudad tiene que poseer más de 10 mil habitantes como lo dice la Constitución provincial de Santa Fe. En esto se basó Hugo Marcucci, quien presentó un proyecto para que Sauce Viejo sea declarada ciudad el próximo año.

El Senado santafesino tendrá aún una sesión más antes que termine el período ordinario, pero será meramente formal, consistirá en un acto en el que -como ocurre con cada renovación legislativa- se aprueban los diplomas de los senadores electos. Sin embargo, el jueves pasado se aprobó “una preferencia”, para dentro de una sesión (en mayo del año que viene) para convertir en ciudad a la localidad de Sauce Viejo.

En comunicación con el Senador, Hugo Marcucci, explicó el por qué de la presentación del proyecto:Es bueno aclarar y remarcar que la Constitución provincial dice que una localidad con 10 mil habitantes tiene que ser convertida en ciudad. No sería justo para Sauce Viejo esperar el censo del 2020 para que sea convertida en ciudad. Los datos de Sauce Viejo es que en la última elección el padrón electoral fue de más de 9 mil electores que son los mayores de 16 años“.

Y agregó: “Estos 9500 electores hay que sumarle los menores de 16 años que sería el 25% de estos 9500. Irrefutablemente, Sauce Viejo tiene más de 10 mil habitantes“.

Por otro lado, Marcucci manifestó: “Un dato que no es menor es que al ser ciudad es que tenga otra participación, mayor recursos e instituciones complejas. Le da una jerarquía y una evolución que lo haría la ciudad numero 55 aproximadamente“. Por último expresó: “Hay un consenso con los senadores del proyecto presentado, que se debe chequear y verificar. A partir de ahí tiene que ser tratado por el Senado y en la próxima sesión ordinaria va a ser tratado“.

Y finalizó: “En el transcurso del año que viene Sauce Viejo va a ser ciudad“.

Hugo Marcucci- SOL 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas