27.8 C
Santa Fe

El santafesino Horacio Rosatti elegido nuevo presidente de la Corte Suprema

Fue luego de ser propuesto por Juan Carlos Maqueda y apoyado por el actual presidente, Carlos Rosenkrantz, que ahora quedará como vicepresidente.

Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema

En una reunión de acuerdo extraordinario realizada este jueves, fue elegido como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al santafesino Horacio Rosattti.

Por otra parte estuvieron ausentes los jueces Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, donde Rosatti necesitó de su propio voto para conformar la mayoría. La vicepresidencia quedará para Carlos Rosenkrantz. Estos nuevos mandatos entrarán en vigencia entre el 1° de octubre de este año y el 30 de septiembre de 2024.

Horacio Daniel Rosatti es juez, político, escritor, profesor universitario y abogado argentino. Ocupó el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina durante la presidencia de Néstor Kirchner.

El 14 de diciembre de 2015 el presidente Mauricio Macri lo nombró juez de la Corte Suprema de la Nación, otorgando acuerdo el Senado de la Nación el 15 de junio de 2016.

Leer más: Horacio Rosatti fue declarado como Santafesino Destacado

En 1989 fue fiscal municipal de la ciudad de Santa Fe. Luego en 1991, fue designado secretario de Gobierno, Cultura y Acción Social de la Municipalidad de Santa Fe. En 1993, ocupó el cargo de secretario general de la Gobernación de la Provincia de Santa Fe.

Por el año 1994 fue elegido convencional constituyente por la provincia de Santa Fe para la reforma constitucional nacional de 1994, siendo designado vicepresidente de bloque del partido político mayoritario de la Convención (Partido Justicialista). Integró la Comisión de Redacción, encargada de escribir el texto definitivo de la reforma.

También fue intendente de la Ciudad de Santa Fe en 1995. Durante su gestión se ampliaron los espacios verdes disponibles mediante convenios ferro-urbanísticos, como el Parque Federal y construyendo juegos especialmente diseñados para la escala de los niños, de acuerdo a las enseñanzas de Francesco Tonucci.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas