17.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Macri designó a Horacio Rosatti como nuevo miembro de la Corte Suprema

rosatti

Mauricio Macri eligió dos candidatos para la Corte Suprema: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkranz. El presidente  ya designó a ambos para completar el Máximo Tribunal y los nombró en comisión, lo que significa que los pone en funciones sin acuerdo del Senado.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación contaba con dos vacantes, luego de la renuncia en los últimos días de Carlos Fayt. De esta forma, Macri se propuso completar el cuerpo con los nombramientos del exintendente santafesino y de Carlos Rosenkranz, exasesor del otrora presidente Raúl Alfonsín, actualmente dicta Teoría del Derecho (UBA) y es rector de la Universidad de San Andrés.

Además, recordemos que Rosatti también fue ministro de Justicia del expresidente Néstor Kirchner. Ese fue el último cargo político del exintendente de Santa Fe.

En lugar de llamar a extraordinarias para la aprobación de las postulaciones en la Cámara alta el mandatario se amparó del artículo 99, inciso 19 de la Constitución Nacional que lo faculta a “llenar vacantes de empleos que requieran acuerdo del Senado y ocurran durante su receso”.

Fuentes: La Nación y Minuto Uno

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas