17.8 C
Santa Fe

Horacio Rosatti fue declarado como Santafesino Destacado

Fue en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la Constitución Nacional y los Derechos Humanos. El proyecto fue impulsado por el concejal Ignacio Martínez Kerz, y acompañado de manera unánime por todos sus pares.

horacio rosatti

El Concejo Municipal declaró como “Santafesino Destacado” al Dr. Horacio Daniel Rosatti, en reconocimiento a su trayectoria, sus valiosos aportes a la ciudad de Santa Fe, y su compromiso incansable con la Constitución Nacional y los Derechos Humanos. Fue a través de un proyecto presentado por Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista – Santa Fe es una sola) que fue acompañado por todos los concejales que componen el Cuerpo.

 

Trayectoria

Horacio Rosatti es abogado, escribano, Magíster en Evaluación de Impacto y Gestión Ambiental y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales.

En su interminable Currículum Vitae se destaca haber sido Fiscal Municipal, Secretario de Gobierno y luego Intendente de la ciudad de Santa Fe; Convencional Constituyente Nacional en la Reforma de 1994; Secretario General de la Gobernación; Procurador del Tesoro de la Nación y Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En diciembre de 2015, el Presidente de la Nación lo nombró como Juez de la Corte Suprema de la Nación, avalado por el Senado Nacional en junio de 2016.

Además de la carrera política, se ha destacado como doctrinario y profesor de derecho, con más de 20 libros de su autoría y coautoría. También se desempeñó como Profesor Titular por concurso de Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, y fue Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe; y como profesor de posgrados en distintas universidades del país.

 

Fuente: Concejo Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas