17.6 C
Santa Fe

#SantaFeSangra: “Ojalá sea un día histórico para todos nosotros”

Así lo aseguró Graciela Brondino, madre de Marianela, respecto a la manifestación convocada por familiares de víctimas de inseguridad para esta tarde a las 19.30 en Plaza 25 de Mayo. Por su parte, Dario Urrejola sostuvo que “esta marcha significa una oportunidad para que la sociedad santafesina despierte para reclamar lo que es justo y necesitamos de los gobernantes”.

En contacto con SOL 91.5, Graciela Brondino expresó que “ojalá sea un día histórico para todos nosotros si logramos unirnos y reclamar por nuestros derechos”.

Además, manifestó que “esperamos el compromiso de los santafesinos y del gobierno, que así como tienen que hacer cosas en Rosario acá también tenemos muchísimas dificultades”.

En tanto, a continuación se refirió a la escasa participación ciudadana en movilizaciones anteriores. “Yo no sé qué pasa, pero los santafesinos no reaccionamos. Estamos temerosos, o somos cómodos o pensamos que eso no nos va a pasar. Pero yo creo que estamos todos expuestos. No que esperar a perder la vida de algún familiar, como nos pasó a nosotros, para salir a reclamar. Porque cuando te pasa, ya perdiste todo”, puntualizó.

 

Los casos

El 28 de abril de 2010, Marianela Brondino fue atacada por dos hombres en moto que intentaron robarle la cartera a seis cuadras de su casa en barrio María Selva, en Gorostiaga al 1900. Una cartera que apenas guardaba dos pesos, la llave de su casa y un delantal de cocina. Eran las 20.30 y había terminado de hacer las confituras en la panadería del barrio en la que trabajaba. Un tirón fuerte bastó para hacerla caer de su bicicleta y que su cabeza pegue contra el pavimento y nunca más despierte, tras 5 días de agonía. Tenía 25 años.

El 24 de febrero de 2013, tres sujetos sorprendieron a Enzo “Coco” Urrejola, de 75 años, en la puerta de su domicilio, en Ayacucho al 1100. A las 9, le ofrecieron cortar el césped de la vivienda. Se movilizaban en dos motocicletas y portaban máquinas bordeadoras. Según el relato periodístico de aquel día, Urrejola rechazó la oferta, pero los sujetos permanecieron en el lugar y le pidieron una herramienta. Posteriormente, se metieron en la casa del vecino, maniataron a Urrejola y a su esposa, y los torturaron para que revelaran el lugar donde guardaban algún dinero. Ante la situación extrema, Coco Urrejola sufrió un ataque cardíaco y falleció.

Graciela Brondino – SOL 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas