13.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Santa Fe ingresó al Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto

Se trata de un acuerdo firmado este miércoles de manera virtual y que implica el equipamiento necesario para la gestión integral de los residuos. En total, fueron representadas 15 provincias.

Foto: Gobierno de Santa Fe.

Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto

Este miércoles la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet participó junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié de la firma virtual del convenio correspondiente al Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto. Dicho convenio incluirá al Consorcio GIRSU Microregión 2D de la ciudad de San Jorge de nuestra provincia.

Leer más: Tomar conciencia sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos

El acuerdo incluye el equipamiento necesario para la gestión integral de los residuos: “Esto es poner en práctica el compromiso asumido por el Presidente”, expresó Cafiero y agregó que “es un cambio de prioridades elegido por los argentinos y argentinas, y lo estamos haciendo”. El 21 de septiembre pasado el presidente Alberto Fernández había lanzado el Plan de Políticas Ambientales.

El Plan en la provincia

En Santa Fe se verán beneficiadas 60 mil personas de las localidades integrantes del Consorcio GIRSU Microregión 2D: San Jorge, Sastre, Piamonte, María Susana, San Martín de las Escobas, Las Petacas, Garibaldi, Castelar, María Juana, Crispi y Carlos Pellegrini. Actualmente hay más de 20 basurales a cielo abierto en la región comprendida por estas localidades.

Esto surgió por proyectos con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, desde donde nos propusieron integrar este proyecto que se llevaría adelante con fondos del BID” explicó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

Leer más: Día Nacional De La Conciencia Ambiental: Se recuerda que el daño ambiental también daña a las personas

A su vez, la ministra destacó: “Desde el gobierno de Santa Fe, por indicaciones del gobernador Omar Perotti, lo que hicimos fue trabajar con los consorcios de la provincia de Santa Fe y en particular San Jorge, que preside el consorcio que nos convoca”.

Tienen un consorcio ordenado, que está arrancando, pero con mucho diálogo entre presidentes comunales e intendentes. Creímos que deberíamos nutrirlos y fue así que mandamos varias propuestas. La primera que salió es esta que estamos contando hoy, la designación de estas herramientas para consorcios que estamos celebrando”, detalló.

Además, Gonnet advirtió que la provincia “tiene pocos consorcios funcionando, y más basurales a cielo abierto que localidades. Creo que tenemos que estar sobre esto, pero con compromiso de jefes territoriales como San Jorge y las comunas que integran el consorcio, porque solos no podemos“.

Fuente: Gobierno de Santa Fe 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas