16.7 C
Santa Fe

Santa Fe debate: con carteles y chicanas, Pullaro y Lewandowski se cruzaron por la inseguridad

Los candidatos Maxi Pullaro y Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos y Unidos para Cambiar Santa Fe respectivamente, fueron los que más “picante” le pusieron al debate de candidatos a gobernador que se realizó este domingo.

Pullaro y Lewandowski “se chicanearon” en el debate de candidatos a gobernador

La noche del domingo 3 de septiembre los cuatro candidatos que competirán por la gobernación de la provincia de Santa Fe presentaron sus propuestas en un debate televisado. 

A falta de una semana para la jornada electoral general provincial, la transmisión dejó algunos “cruces” entre lo que expresaban los distintos candidatos. Lo más interesante, en este sentido, fueron ciertas “chicanas” que se lanzaron Maxi Pullaro el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe y Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos.

Con el recurso de mostrar carteles con cifras, ambos candidatos intentaron desnudar falencias y contradicciones de sus contrincantes.

Leer más: Santa Fe Debate: las propuestas destacadas de los candidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe, Pullaro, Deiana, Bodoira y Lewandowski

“Este gobierno perdió el control de la calle”, dijo Pullaro de entrada. “Estamos en emergencia permanente desde hace tiempo. Se tomaron decisiones incorrectas, que hicieron que aumente el delito y que se incremente la violencia. Se dejó de perseguir a las organizaciones criminales complejas”, sostuvo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

El más votado en las PASO fue directamente contra la gestión de Perotti sobre el tema carcelario. “Durante la primera semana de gobierno el gobernador Omar Perotti envió a los presos de alto perfil a pabellones comunes y desde esos lugares empezaron a controlar la calle. Generaron más violencia y otro tipo de delitos, como las extorsiones sobre comerciantes”, denunció.

El postulante de Unidos para Cambiar Santa Fe expresó que este gobierno “desmanteló el patrullaje preventivo en Santa Fe”.

Cuando llegó su turno, Lewandowski arrancó diciendo que la inseguridad “me angustia, porque tengo un lugar de decisión y quisiera hacer mucho más”. Y le contestó a Pullaro con la frase “miremos la película y no la foto. Esto no empezó hace tres años y medio. Esto comenzó hace 15 años. Sufrimos una narcocriminalidad con fuerza, con una enjundia que no tuvo en otro lugar de la Argentina”.

El representante del justicialismo apuntó: Las comisarías que cerró Pullaro cuando era ministro las vamos a reabrir con otro concepto. No sólo con las fuerzas de seguridad, sino que estén las instituciones del barrio, que esté Desarrollo Social, Salud, Educación. Que esté el Estado presente no sólo para pacificar, sino para resolver cada uno de los problemas que haya en cada uno de los barrios y en las zonas calientes”. Y luego “picanteó” diciendo que “el 911 que está ahora no existía en 2019. Al delito se lo combate sin tranzar con las bandas y no se lo administra fortaleciendo la justicia y teniendo una justicia cómplice. Cuando hay un comisario corrupto, como era (Alejandro) Druetta no hay que ampararlo, sino que hay que llevarlo a la justicia”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

 Carteles y chicanas políticas

En el bloque en el que los candidatos se podían contestar, Pullaro dijo que “el 911 actualmente tiene para asistir a todas las incidencias en Rosario con 50 móviles, y en Santa Fe, con 30 patrulleros. El sistema que plantea el candidato del kirchnerismo Marcelo Lewandowski es volver a poner a los policías dentro de las comisarías. Nosotros queremos tener toda la policía en la calle, trabajando en la labor preventiva e investigativa. Vamos a saturar las calles”.

Y Lewandowski no se quiso quedar atrás a la hora de replicar: “Pullaro minimizó el hallazgo de un celular en la celda de un narco y dijo ‘no era un arma’. En ese momento, el peronista mostró carteles que contenían cifras de robos y homicidios para mostrar que la gestión Perotti bajó ese número, en comparación a cuando Pullaro era ministro de Seguridad.  Y cerró fuerte; Así es como se arreglaban los ascensos en la policía. Esto no es un cuentito. Esto fue real”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas