22.2 C
Santa Fe

Santa Fe: Congelamiento de tarifas para los sectores productivos

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana anunció este lunes que “el acceso a los servicios públicos es un derecho humano. Por eso todo este proceso lo acompañamos analizando cada situación y trabajando desde las tarifas, a las que tienen que acceder los santafesinos y las santafesinas”.

Coronavirus: Congelamiento de tarifas para sectores productivos y clubes

En la conferencia del gobierno provincial la ministra recordó que las tarifas están congeladas temporalmente para ayudar a las dificultades económicas. A esa decisión se le agregó otra medida de acompañamiento, la de no cortar los servicios de luz y agua por falta de pago. Esta medida iba a ser para personas físicas: vulnerables socialmente, también a sectores productivos más vulnerables como la micro y mediana empresa, las cooperativas de trabajo, las instituciones de salud, los comedores, merenderos, esto fue definido por una decisión del gobernador Perotti, y se amplió a clubes, centro de jubilados, centros culturales, centros culturales y sociedades de fomentos.

Leer más: El gobierno de Santa Fe prepara un plan de asistencia para sectores que no pudieron retomar sus actividades

Frana destacó que “las micro, pequeñas y medianas empresas y demás beneficiarios no van a sufrir ningún tipo de devengamiento de intereses por el período de marzo a septiembre“.  Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani anticipó que “la tarifa de agua y electricidad será cero para los clubes de barrio, para que puedan seguir funcionando ya que son una de las herramientas que tiene la sociedad para lograr la contención e inclusión de los niños”.

En este sentido el interventor de la EPE, Mauricio Caussi, expresó que “el primer dato central que debemos considerar y que enmarca este conjunto de medidas, en lo específico en el tema de tarifa energética, tienen que ver con la decisión de mantener el congelamiento de las tarifas por un período de 7 meses, del mes de enero hasta el próximo cierre del mes de julio. Eso va a significar un ahorro en materia energética para el sector productivo de la provincia de Santa Fe de casi mil millones de pesos

Leer más:  Tres casos más de coronavirus en Villa Ocampo

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas