12.7 C
Santa Fe

“Salimos a ver y nos encontramos con una escena muy triste de lo que había pasado”

Federico Álvarez es un santafesino que vivió de cerca la masacre de París. Él vive junto con su novia a 15 metros de uno de los bares que fue atacado por los terroristas. “Es una zona donde pasamos mucho y pasa mucha gente, escuchamos los ruidos que no supimos distinguir en ese momento”, expresó Federico.

12244073_10153656008063467_668401594_n-775x350

En comunicación con SOL 91.5, Federico Álvarez, oriundo de San Lorenzo, al sur de nuestra provincia, contó cómo vivió la masacre en París: “Estábamos en nuestro departamento, hacia poco que habíamos llegado. Vivimos en la misma calle de los dos bares que fueron atacados. Es una zona donde pasamos mucho y pasa mucha gente, escuchamos los ruidos que no supimos distinguir en ese momento. Cuando vimos nos encontramos con la escena ahí, la verdad que muy triste todo“. Y agregó: “Íbamos seguidos, es cerca de nuestra casa. Hay un supermercado al lado, kioscos y la mayoría de las victimas también fueron porque estaban pasando por ahí“.

Por otro lado, habló de cómo fueron los momentos posteriores al ataque: “Armaron un cordón policial, cercaron el barrio. Nos recomendaron que vayamos adentro y no permitían que estuviéramos en las calles. En el fin de semana se desplegaron los ejércitos, se ve la diferencia cuando caminas por las calles. Muchos patrulleros y helicópteros“.

En cuanto al funcionamiento de las líneas de trenes y a cómo sigue la ciudad, contó: “Hay algunos trenes cerrados pero la mayoría funciona de manera normal. El presidente expresa que esto no tiene que parar la ciudad. Hay mucha unión de los franceses y del presidente. Todo lo que se escucha, los relatos de la gente, están de acuerdo que Francia responda porque si no hay otra. El mínimo miedo que demuestra la sociedad y el gobierno hace más débil a Francia“.

Además, Federico habló de cómo sigue sus vidas a partir de la masacre: “Tratamos de volver a la vida normal, el fin de semana fue distinto nos quedamos adentro por el ambiente tenso que había. Hoy trabajamos los dos, tomamos el metro normal y seguir así“. Y agregó: “Nosotros llamamos a todos apenas sucedió para que no se preocuparan, les llevamos tranquilidad. Sinceramente nos dijeron vuélvanse, ellos saben lo que es esto. No se soluciona con volver, hay que tomar los recaudos necesarios y cumplirnos“.

Y finalizó: “Hay que esperar y ver como sigue todo esto. Iremos analizando, no queremos vivir con miedo ni estar mal por estar mal. Por el momento seguiremos acá“.

Federico Álvarez- SOL 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas