Así lo indicó ese país, primer exportador mundial de pieles de ese animal, luego de mostrar preocupación al descubrir esa mutación transmisible a humanos.

Foto ilustrativa

Sacrifican visones en Dinamarca por descubrir una mutación del coronavirus 

Dinamarca mostró preocupación por descubrir una versión mutada del coronavirus y es por eso que decidió sacrificar 15 millones de visones y restricciones específicas a más de 280.000 habitantes para impedir nuevos contagios de la mutación, que amenazaría a una futura vacuna para los humanos y su eficacia.

Esta mutación transmisible a humanos ya ha sido descubierta en 12 personas, 11 habitantes de esa región y una en otra zona. Si bien las autoridades danesas afirmaron que esa mutación no tiene consecuencias más graves para los humanos, reduce la eficacia de sus anticuerpos, lo que pone en peligro a su vez la creación de una vacuna contra el coronavirus.

Las localidades de Laesø, Frederikshavn, Hjørring, Brønderslev, Jammerbugt, Thisted y Vesthimmerland que están situadas en el extremo norte de Jutlandia, en el oeste de Dinamarca, con 288.000 habitantes. Además, desde este jueves no se podrá viajar al oeste del país y a partir del sábado deberán cerrar restaurantes y bares.

Leer más: Científicos alertan de un nuevo virus en China con un terrible potencial

El responsable de la Autoridad danesa de Control de Enfermedades Infecciosas (SSI), Kare Molbak, dijo que la matanza de estos animales deberá ocurrir cuanto antes: “Seguir con la cría de estos visones supondría un riesgo muy elevado para la salud pública, tanto en Dinamarca como en el extranjero”, afirmó.

En el país nórdico, primer exportador en el comercio de pieles de este animal, las autoridades sanitarias ya habían sacrificado a dos millones y medio de visones en octubre, con el objetivo de contener los brotes. Pero los brotes en criaderos de visones no se acabaron en el país nórdico, pese a los esfuerzos desde junio de sacrificar animales infectados.

Fuente: Noticias ambientales