16.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Rusia prohibió el ingreso al país de Boris Johnson

El gobierno de Vladimir Putin anunció que tomó la medida por “las acciones hostiles sin precedentes” tomadas por el Reino Unido.

Rusia le prohibió el ingreso a Boris Johnson 

Este sábado Rusia le prohibió la entrada al país a Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, y a otros doce altos cargos de esa nación por “las acciones hostiles sin precedentes” adoptadas contra Moscú por el Gobierno británico.

Este paso se ha dado en calidad de respuesta a la desenfrenada campaña político-informativa desatada por Londres, que apunta al aislamiento internacional de Rusia, a la creación de condiciones para contener a nuestro país y estrangular la economía nacional”, explicó el Ministerio de Exteriores ruso al anunciar la medida.

Leer más: Rusia volvió a atacar Kiev: bombardeó la fábrica de misiles con los que Ucrania hundió el buque Moskva

El comunicado señala que el Gobierno británico “agrava a propósito la situación en torno a Ucrania al atiborrar de armas letales al régimen de Kiev y coordinar esfuerzos similares de parte de la OTAN”.

La política rusófoba de las autoridades británicas, que se han planteado como tarea fundamental promover un actitud negativa hacia nuestro país y congelar los vínculos bilaterales en prácticamente todos los ámbitos, daña el bienestar y los intereses de los habitantes de la propia Gran Bretaña”, agregó Exteriores.

Leer más: La ONU aprobó la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de DDHH

Según Moscú, los ataques sancionadores “inevitablemente se volverán contra sus promotores y serán rechazados de manera decidida”.

Boris Johnson viajó el sábado pasado a Kiev para demostrar la “solidaridad” británica con Ucrania, que desde hace más de 50 días resiste a la invasión de las tropas rusas, indicó Downing Street. En su visita, el premier prometió vehículos blindados y misiles antibuques a Ucrania; y celebró la resistencia ucraniana contra la invasión rusa como “la mayor hazaña del siglo XXI”.

Leer más: Ascienden a casi 2.000 los civiles muertos por la guerra en Ucrania

Fuente: Rosario 3
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas