21.1 C
Santa Fe

Rodrigo Alonso en Sol Play: “El 2023 tiene que ser un año donde el salario supere a la inflación”

Desde Amsafe La Capital esperan que el gobierno provincial los convoque a paritarias en los próximos días. Escuchá la nota en Sol Play.

Paritaria docente en Santa Fe

El ciclo lectivo 2023 está a la vuelta de la esquina y desde Amsafe La Capital cuentan con que el gobierno de la provincia de Santa Fe los convoque a paritarias para discutir el salario docente y las distintas condiciones de trabajo.

Leer más: Boleto Educativo Gratuito: Más de 100 mil inscriptos en la primera semana

En ese marco, el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, dialogó con Sol Play 91.5 y expresó: “El mes de febrero tiene que ser un mes de discusión en el ámbito paritario, así lo establece el acta paritaria firmada en diciembre, que en febrero hay que discutir las condiciones de trabajo y salario docente“.

Con respecto a las condiciones de trabajo, vamos a exigir la continuidad de los temas que venimos planteando referidos a la estabilidad laboral. Es necesario el cronograma de titularización de obras cátedras y de cargos, como así también de toma de poseción en el nivel inicial, primario y secundario, avanzar en los concursos del nivel superior y el concurso de titularización de cargos directivos“, enumeró.

El secretario señaló sobre eso que “es fundamental darle continuidad a las discusiones referidas a al infraestructura escolar, a la creación de cargos y todas las cuestiones pedagógicas que nos parecen fundamentales que sean con la participación de los trabajadores y trabajadoras de la educación“.

Leer más: Alberto Fernández: “Gran parte de la inflación es autoconstruida”

Sobre el salario docente, Alonso sostuvo: “Hay un marco de referencia que es la paritaria nacional, y es con la cuál vamos a discutir en la provincia de Santa Fe. Estamos a la expectativa de avanzar a nivel nacional y después dar la discusión en la provincia con sus particularidades. El objetivo es el de ir mejorando el poder adquisitivo del salario de los compañeros activos y jubilados“.

Es fundamental que sea una etapa en donde el salario implique ir recuperando el poder adquisitivo que durante algunos años venimos perdiendo, y es necesario que el 2023 sea un año donde el salario pueda superar a la inflación“, afirmó.

Escuchá la nota completa.  

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas