27.8 C
Santa Fe

Alberto Fernández: “Gran parte de la inflación es autoconstruida”

El presidente agregó que la gente "ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas". 

Alberto Fernández dijo que la inflación es “autoconstruida”

En una entrevista con un diario de Brasil, el presidente Alberto Fernández buscó explicar los problemas económicos de la Argentina, sobre todo los relacionados al constante incremento de los precios acelerados por la inflación.

El mandatario nacional dejó una frase que dejó tela que cortar: “Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente; la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”, agregó Fernández en la nota.

Leer más: Los precios mayoristas subieron por encima de la inflación en diciembre y acumularon 94,8% en 2022

“La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”, sostuvo Alberto.

Fernández defendió la visita de Nicolás Maduro: “Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará. La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México. Creemos que pueden dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros”, concluyó sobre el tema.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas