11.4 C
Santa Fe

Ricardo Veglia: “Personas que actúan sin habilitación bajo esa franquicia falsa, están expuestas a ser denunciadas por usurpación de título”

La Cámara Penal denunció en 2013 que la titular de una franquicia Remax facilitaba su matrícula a personas no habilitadas para ejercer el corretaje de manera ilegal. Ricardo Veglia, Pte. del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, charló al respecto en El Imán.

Ricardo VegliaVeglia expresó satisfacción por la decisión de la Justicia, y señaló que alienta la radicación de denuncias contra los agentes de todas las franquicias que realizan ejercicio ilegal de la profesiónEl proceso se inició en 2013, ante una denuncia que realizó el tribunal de ética del colegio, a raíz de la detección del facilitamiento de la matrícula, por parte de una corredora inmobiliaria, a personas no habilitadas para ejercer el corretaje inmobiliario. A partir de allí, y luego de realizar la investigación correspondiente, el Tribunal de Ética del Colegio, mediante una sanción suspendió por ocho meses la matrícula a la titular de la franquicia Remax Litoral, Carolina Hogner. Esta decisión fue recurrida por la denunciada llegando las actuaciones a segunda instancia:

Lo importante que deja este fallo es que, se suma a los que se van dando en distintas jurisdicciones del país contra esta franquicia que viene actuando de forma indebida, anti reglamentaria. No sólo ratificó lo actuado por Tribunal de Ética sino que dio por comprobado los hechos que llevó a esa sensación, que es la existencia de contratar con personas a las cuales la matriculada está facilitando su registrado para que pueda intervenir en el mercado inmobiliario, sin ningún tipo de habilitación, acreditación y capacitación. Lo que se denomina: Facilitamiento de Matrícula. Lo también importante, es que la misma Cámara Penal advierte que estas personas que actúan sin habilitación bajo esa franquicia falsa, están expuestas a ser denunciadas por usurpación de título. Sobre lo cual ya está trabajando el Colegio”.

Asimismo Veglia añadió: “Lo que el Colegio pretende es que ajusten su accionar al mandato de la ley 13.154, no pueden seguir trabajando con operadores totalmente en negro porque esto significa una fabulosa evasión fiscal y previsional para las arcas provinciales y nacionales. Hacen contratos temporales, que pueden ser rescindidos o no renovado por la patronal, sin necesidad de invocar causa y sin derecho a indemnización o reclamo. Además el patrón se queda con la cartera de clientes de su empleado, sin ninguna compensación. Queda claro el sistema perverso y abusivo”.

Finalmente, Ricardo Veglia concluyó y alertó: “Se le pinta un panorama felíz a quienes ingresan a trabajar, que podrán ser ricos en poco tiempo y mucha gente se da cuenta a mediano plazo que han perdido su dinero y tiempo”.

Ricardo Veglia en El Imán – SOL 91.5:

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas