13.9 C
Santa Fe

Rescataron más 80 animales del comercio ilegal de fauna silvestre

La Brigada de Control Ambiental (BCA) realizó múltiples operativos en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, entre los más animales rescatados hay reptiles, anfibios y mamíferos pequeños.

Rescate animal en Buenos Aires

La Brigada de Control Ambiental (BCA), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizó cinco operativos simultáneos, tres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos en la provincia de Buenos Aires. Los mismos, efectuados con autoridades locales, culminaron en el rescate de más de 80 animales silvestres, en su mayoría reptiles como tortugas, serpientes y lacertilios, pero también mamíferos pequeños y anuros.

Leer más: Trasladan dos pumas desde un coto de caza en desarticulación hacia un centro de rescate animal

Los ejemplares de fauna fueron trasladados a un serpentario ubicado en la localidad bonaerense de Escobar, donde permanecerán en depósito judicial. Además, recibirán atención veterinaria y los cuidados necesarios.

El decomiso se llevó a cabo por que ningún ejemplar contaba con la documentación correspondiente que ampare su tenencia legal, según la Ley 22421 de Conservación de la Fauna, esto representa tanto una sanción tanto administrativa como penal.

Leer más: Comenzó la COP28: la cumbre más importante para afrontar el Cambio Climático y la crisis ecológica

Los operativos fueron solicitados por el Juzgado Federal n.° 1 de Morón, a cargo de Sebastián Lorenzo Basso, fue ejecutado en conjunto con el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas