11.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Rescataron un aguará guazú en la Ruta Provincial 65

El animal fue encontrado lastimado y después de ser atendido en una veterinaria cercana fue trasladado a la Granja La Esmeralda.

Trasladaron un aguará guazú a la Granja La Esmeralda

Este sábado el Ministerio de Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe informó que personal de la Administración del Parque Nacionales realizó un rescate de un ejemplar de aguará guazú que se encontraba en la Ruta Provincial 65.

Leer más: Día Internacional de los Océanos: Si queremos que el planeta continué azul hay que cuidarlos

El lobo de crin fue encontrado herido y con mucho dolor, por lo que en un principio tuvo que ser trasladado para unas curaciones a una veterinaria de cercanía. Allí se comprobó que el animal presentaba un fuerte golpe en la cabeza, como así también una fractura en uno de sus miembros.

Las autoridades después trasladaron al ejemplar a la Granja La Esmeralda para continúar el tratamiento veterinario y realizar una cuarentena sanitaria. Personal veterinario del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático trabaja en la recuperación del animal, el cual se encuentra estable pero su pronóstico general es reservado.

Leer más: ¿Qué hacer si te encuentras con un aguará guazú?

Unas radiografías realizadas en el aguará guazú revelaron que presentaba una factura en una de sus patas y subluxaciones de vértebras cervicales y torácicas.

Que hay que tener en cuenta si nos topamos con aguará guazú

El aguará guazú es un animal inofensivo, no ataca ni siquiera al ganado, es una especie amenazada; la cual tiene una protección especial al ser protegido por la ley de fauna y ser un Monumento Provincial Natural de la provincia de Santa Fe.

Leer más: Juan Cabandié en la Granja La Esmeralda: “Tenemos la obligación de trabajar para reinsertar y preservar nuestras especies autóctonas”

Se tiene que permitir en lo posible que el animal continúe con su camino y se vaya por sus propios medios. No hay que intervenir ni perseguirlo. Se tiene que informar el avistamiento al área de Subdirección General de Ecología de la provincia. En caso del que animal esté en peligro o acorralado, se tiene que llamar a las fuerzas de seguridad y después dar avisos a los centros de fauna, como la Granja de La Esmeralda (Único centro habilitado en la provincia). Allí los especialistas evaluaran la situación y lo llevaran al centro de considerarlo necesario.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas