13.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Reporte oficial por los incendios en Argentina: La ola de calor en el país empeora la situación y hay quince provincias con fuego

Los focos son más difíciles de controlar y se producen con más facilidad por las altas temperaturas. Mirá el reporte oficial del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Altas temperaturas: ¿Hay incendios forestales en Argentina?

Este viernes 14 de enero el Servicio Nacional del Manejo del Fuego emitió un nuevo reporte diario, en el marco de la emergencia ígnea en todo el país, sobre la situación de los incendios que se producen en varias provincias de Argentina.

Leer más: El mapeo satelital registró 1400 puntos de calor a lo largo del territorio provincial

Ninguno de los focos reportados el jueves pudo ser extinguido, al contrario, se le sumaron incendios en otras localidades y provincias.

La situación en Santa Fe desmejoró y los focos en la Capital y en Vera están en estado activo. Las temperaturas récord, según los registros, sin duda juegan un papel fundamental en la ignición.

Leer más: ¡Un horno! Sigue el intenso calor durante este viernes en la ciudad

Además, hay llamas en Salta, Río Negro, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Entre Ríos, Chubut, Catamarca, Córdoba, Formosa, La Pampa, Corrientes, Tierra del Fuego y Neuquén.

La ola de calor, el tiempo atmosférico y la sequía son agravantes para la combustión de cuerpos verdes; que puede ser iniciada con cigarrillos, cenizas o basura calcinada. Por eso las autoridades provinciales y nacional solicitan conciencia a la población.

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

Leer más:Mar del Plata: Una fiscal dictaminó contra las actividades de exploración petrolera

El reporte de incendios de Argentina 14 de enero de 2022

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas