12.2 C
Santa Fe

Reforzarán los controles por las fiestas privadas en San José del Rincón

Lo confirmó el intendente Andrés Soperez en Sol Play ante el reclamo de vecinas y vecinos de la ciudad.

Controles en San José del Rincón 

El intendente de San José del Rincón, Andrés Soperez, habló en exclusiva con Malas Costumbres por Sol Play para indicar que reforzarán los controles por los eventos privados que se desarrollan en la zona.

“Este año lo que estamos haciendo es una guardia para regular las fiestas sabiendo diferenciar si se trata de una fiesta particular a un evento con fines recaudatorios que cobran entrada. Tuvimos un caso el fin de semana pasado de un evento con más de 500 personas con un precio de entrada de 5 mil pesos, entonces, utilizan las quintas con fines recaudatorios y eso que los diferentes barrios tengan dificultades”, explicó.

“Más allá que nosotros debamos regular el tema de los ruidos molestos, también tenemos las cuestiones del tránsito”, precisó.

 

En relación al accionar ante la presencia de un evento sin autorización, indicó: “Se realizan tres advertencias a través de los inspectores municipales donde se solicita que finalicen el evento porque no se reúnen las condiciones necesarias, segundo porque se está cobrando una entrada y después por los ruidos molestos. De no ceder la posición de la persona organizadora se procede a labrar el acta de infracción y dar aviso a las fuerzas policiales quienes van a instar a que desalojen el evento. Si no fuese así, se habla con el fiscal de turno, se retienen los equipos de sonido y se procede a desalojar”.

Playas

Por otro lado, Andrés Soperez invitó a la ciudadanía a disfrutar de la playa y el camping municipal durante todo el verano.

“La playa de San José del Rincón está en un buen momento y el río permite que tengamos un solárium hermoso. Tenemos el camping municipal que está en óptimas condiciones con un bar-restó y una vez por mes se hacen fiestas bailables”, dijo y agregó: “Tenemos un circo para que la gente pueda venir a disfrutarlo. Es una propuesta para quienes no tienen la oportunidad de irse de vacaciones”.

Carnavales

“En febrero tenemos los tradicionales carnavales que estarán el 16, 17 y 18 y toda la movida gastronómica que tenemos en la ruta 1”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas