26 C
Santa Fe

Reconocieron a la Argentina por su labor en Derechos Humanos

Varios organismos internacionales destacaron las acciones llevadas adelante por nuestro país, en materia de DD. HH.

Distinción a la Argentina por los Derechos Humanos

Luego del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se llevó adelante en nuestro país, la Argentina fue distinguida por sus políticas en defensa de los mismos, a 47 años del golpe de Estado cívico militar y a casi 40 años de democracia ininterrumpida, según se informó este jueves.

La Directora Ejecutiva del Centro de Internacional de Promoción de los Derechos Humanos, Fernanda Gil Lozano, dijo a Télam que “el reconocimiento fue otorgado por diferentes organismos internacionales que posicionan a la Argentina a la vanguardia, consolidando su liderazgo a nivel regional e internacional.

 

Leer más: “Argentina, 1985” recibió el premio a los Derechos Humanos Alicia Oliveira 2022

En este sentido, la funcionaria destacó las “contribuciones trascendentales para el desarrollo progresivo de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario”. Los principales líderes del planeta distinguieron la postura del país “por sus acciones constantes en pos de luchar por la erradicación de la impunidad de los crímenes de lesa humanidad y sus numerosas iniciativas en defensa de los derechos humanos, explicó también.

Gil Lozano recordó que “el foro sobrepasó nuestras expectativas, creíamos que iban a participar 15 mil personas pero pasaron más de 21 mil”, y adelantó que a futuro las acciones siguen con la organización de “tres nuevos foros para los próximos años”.

 

Leer más: Alberto Fernández: “El 24 de marzo es el día donde más unidos estamos”

 

La directora recordó también que en el foro -que duró una semana y concluyó el 24 de marzo con el acompañamiento a la marcha a Plaza de Mayo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia– “integró a participantes de 100 países, hubo más de 1.200 actividades y disertantes y contó con la presencia de varios de los principales líderes mundiales”.

“Además, hubo más de 950 organizaciones involucradas, se presentaron 1.100 actividades autogestionadas y 206 actividades culturales, enumeró, sin olvidar que en total fueron 200 referentes y especialistas en materia de derechos humanos los que realizaron diversas propuestas”.

 

Fuente: Télam

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas