17.5 C
Santa Fe

24 de marzo: marchas en Buenos Aires en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Miles de personas bajo distintas organizaciones marchan hacia Plaza de Mayo en defensa de la democracia, a 47 años del Golpe de Estado de 1976.

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Diversas organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos marchan esta tarde rumbo a Plaza de Mayo, en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en conmemoración de las víctimas de la última dictadura militar, a 47 años del Golpe de Estado de 1976.

Los organismos de derechos humanos se congregaron a partir de las 14 en Avenida de Mayo y Piedras, en el centro porteño, para desde allí dirigirse hacia la Plaza.

La masiva movilización fue encabezada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza y Asociación Buena Memoria.

Leer más: Santa Fe conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia: cronograma de actividades

Leer más: Alberto Fernández sobre el 24 de marzo: “Nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”

A esas organizaciones se suman también el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Por otro lado, organizaciones sociales y políticas de izquierda invitaron a marchar en forma independiente desde el Congreso, junto a la Coordinadora Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas