Es organizado por la Municipalidad de Santa Fe con Movimiento Mirame Bien, Asociación Santafesina de Miastenia Gravis y Movimiento de Acción Colectiva.

Ciclos de género y discapacidad

Este lunes 19 de abril, a las 17.30 horas, con acceso libre y gratuito a través de la plataforma Google Meet, la Municipalidad de Santa Fe dará inicio al ciclo “Conversatorios sobre género y discapacidad”, cuyo primer encuentro se denomina “Acceso a educación y empleo.

El primer encuentro tendrá como eje la interseccionalidad entre mujer y discapacidad, con el objetivo de poder analizar la situación educativa y laboral de quienes se encuentran en esta condición, a fin de remover las barreras que impiden la posibilidad de ejercer con plenitud los derechos a la educación y el trabajo.

Soledad Gelvez y Tamara Mena de Movimiento Mírame Bien; Evelyn Safón de Asami y Marcela Papini de Movimiento de Acción Colectiva serán las oradoras de este encuentro.

Leer más: Perotti anunció que enviará un proyecto a la Legislatura para que la Secretaría de Igualdad y Género pase a ser ministerio

El ciclo estará dirigida a personas interesadas en temas de género y discapacidad, familias con personas con discapacidad, integrantes de organizaciones, trabajadores del Estado, de universidades y colegios de profesionales, además de público en general. Para informes e inscripción, dirigirse a: programa.accesibilidadyderechos@gmail.com.

Se enmarca dentro de las diferentes actividades impulsadas por el municipio en el marco del Mes de las Mujeres y Disidencias, en este caso a través de la Dirección de Mujeres y Disidencias y la Subdirección de Accesibilidad y Derechos de las Personas con Discapacidad. Además, es coorganizada con Movimiento Mírame Bien, Asociación Santafesina de Miastenia Gravis (Asami) y Movimiento de Acción Colectiva.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe