28.1 C
Santa Fe

Perotti anunció que enviará un proyecto a la Legislatura para que la Secretaría de Igualdad y Género pase a ser ministerio

El gobernador indicó que eso va a implicar que un secretario pase a ganar como un ministro. “Esperamos el acompañamiento de los legisladores”, aseguró.

 ¿La Secretaría de Igualdad y Género pasará a ser ministerio?

Omar Perotti anunció que enviará un proyecto a la legislatura para que la Secretaría de Igualdad y Género pase a ser ministerio.

El gobernador lo expresó en la firma del convenio para la implementación del programa Acompañar.

“Es momento de tomar la decisión para que esa secretaria pase a ser ministerio, vamos a enviar el proyecto a la legislatura para esa modificación”, indicó Perrotti y explicó: “Desde el punto de vista presupuestario va suponer que alguien como secretario pase a ganar lo que gana un ministro, no hay ninguna otra diferenciación”. 

“Esperemos contar con el acompañamiento de todos los legisladores para generar una igualdad más”, sostuvo el mandatario santafesino.

 ¿Cuándo se creó la Secretaría de Igualdad y Género?

Fue el 11 de diciembre de 2019, por decisión política del gobernador Omar Perotti que se creó la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, con rango ministerial. Desde ese momento, se han impulsado desde allí diversas políticas transversales a todos los ministerios, orientadas a cerrar brechas y avanzar en políticas dirigidas a eliminar las desigualdades estructurales que impiden la autonomía de las mujeres y diversidades sexuales en el ejercicio de sus derechos, además de fomentar el desarrollo y la autonomía de las juventudes santafesinas. Para ello un eje fundamental es la articulación multinivel y multiagencial entre los diferentes niveles de gobierno, generada en un ida y vuelta permanente con cada territorio.

Leer más2020 histórico: Se cerró un año más justo e igualitario para las mujeres

Entre las acciones mencionadas podemos destacar  la instrumentación de la Ley Micaela en todos los ámbitos y poderes del Estado y en municipios y comunas, organizaciones y sindicatos; la obligatoriedad de todas las personas que aspiran a ingresar al Poder Judicial de realizar un curso de capacitación en perspectiva de género así como la inclusión de la temática en el proceso de concurso que lleva adelante el Consejo de la Magistratura; la presentación por primera vez de un Presupuesto con Perspectiva de Género, la participación en el Plan Incluir así como la implementación de acciones concretas que buscaron transversalizar la mirada de género y diversidad sexual en cada área del Gobierno de Santa Fe.

Durante la pandemia por Covid-19 se fortaleció la articulación para el abordaje y asistencia a personas en situación de violencia de género y a poblaciones vulnerables del colectivo de la diversidad, siempre haciendo eje en un fuerte proceso de transversalización de la política

 

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas