12.9 C
Santa Fe

Quema de marihuana en Arroyo Leyes: 1500 plantas fueron incineradas por la Policía Federal

El descubrimiento de las 1500 plantas en el vivero a mediados de febrero condujo a la detención de siete personas pertenecientes a la banda narcotraficante, quienes quedaron en prisión preventiva.

La Policía Federal quemó 1500 plantas de Marihuana en Arroyo Leyes

Este jueves, agentes de la Policía Federal Argentina, y con el apoyo de la Superintendencia de Bomberos Voluntarios, incineraron 1500 plantas de marihuana. El material sometido a las llamas es producto de un importante allanamiento llevado a cabo durante el pasado mes de febrero en el que se detuvo a siete personas integrantes de una banda narco.

Leer más: Quemarán este jueves las 1.500 plantas de marihuana secuestradas en un predio de Arroyo Leyes

El procedimiento tuvo lugar en horas del mediodía en el mismo lugar donde fueron halladas, a la altura del kilómetro 19 de la Ruta Provincial Nº 1. Este campo fue el sitio donde se descubrió un vivero a mediados de febrero durante una serie de allanamientos, que resultaron en la detención de los siete principales integrantes de la organización delictiva.

Descubrimiento del campo de marihuana

Durante el allanamiento realizado en la plantación ubicada en Arroyo Leyes, se encontraron 1500 plantas de marihuana y se descubrió que la zona estaba custodiada permanentemente por varios hombres armados. Además, se detectó un robo de energía eléctrica en el lugar.

Luego de los allanamientos, fueron detenidos el barrabrava de Colón conocido como Chimichurri Nudel y el abogado Osvaldo Ceresole, junto con otros cinco individuos pertenecientes a la banda de narcotraficantes. Estos individuos actuaron de manera coordinada y durante su interrogatorio en sede judicial argumentaron que estaban inscritos en el Reprocan, que es el Registro del Programa de Cannabis.

Según la consideración de la Justicia Federal, el abogado Ceresole llevó a cabo la plantación utilizando un permiso del Instituto Nacional de Semillas como pantalla, pretendiendo así realizar la actividad con fines medicinales, tal como lo prescribe taxativamente la ley. Sin embargo, la plantación en realidad tenía un objetivo completamente diferente. Todos los miembros de la banda narcotraficante fueron procesados y sus líderes quedaron en prisión preventiva.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas