Plantación clandestina de marihuana en Arroyo Leyes

Las 1.500 plantas de marihuana secuestradas en el mes de febrero en un predio de Arroyo Leyes, en el km 19 de la Ruta 1, serán quemadas este jueves al mediodía en el mismo lugar donde fueron halladas a raíz de un procedimiento llevado adelante por la Policía Federal, en el marco de una investigación encabezada por el fiscal federal Walter Rodríguez.

Si bien no se conocen detalles de la metodología de la quema de la plantación de marihuana, informaron que en el lugar actuará personal de bomberos con el objetivo de realizar un operativo controlado.

Vale recordar que en febrero de este 2024 se registró uno de los más grandes allanamientos con detención de personas a la altura del kilómetro 19 de la Ruta Provincial Nº 1. Allí, en un predio cercado con iluminación, garitas de seguridad y empleados armados, había más de 1.500 plantas de marihuana.

En el campo ubicado a la vera de la Ruta 1 a la altura del kilómetro 19, confirmaron la presencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fiscales y agentes de la Policía Federal Argentina, los intervinientes en el operativo de secuestro.

Leer más: La insólita defensa de “Cachiporri”: declaró que solo fue a la finca de las 1.500 plantas de marihuana “a fumar un porrito”

El fiscal Walter Rodríguez habló en Sol Play

En diálogo con Sol Play, el fiscal que interviene en la causa, Walter Rodríguez, brindó impactantes detalles sobre algunos de los operativos que se realizaron para dar con el delincuente Gabriel “Cahiporri” Nudel, un narcotraficante identificado con Vicente Pignata, prófugo desde 2019.

No creo recordar otro caso, en Santa Fe, en el que se haya desmantelado una plantación tan grande”, reconoció Rodríguez.

El gran despliegue de columnas de luces que había en el lugar estaba conectado a la red de la EPE de manera clandestina. Sobre este tema, el fiscal aseguró que “analizaremos si hay alguna autoridad pública que haya permitido esto”.

En cuanto a la estructura delictiva de las detenciones realizadas, contó que “el principal investigado sería organizador del narcotráfico. Los demás son colaboradores de distintos aportes“.