16.3 C
Santa Fe

Quedó en prisión preventiva una pareja por robar a dos taxistas y un remisero en la ciudad

Las personas investigadas mantienen una relación de pareja y subieron como pasajeros a los vehículos en los que tuvieron lugar los ilícitos. Uno de los choferes fue amenazado con una pistola; otro con un elemento punzante; y el tercero, con un arma de fuego de utilería.

Prisión para una pareja por robos en Santa Fe

Quedó en prisión preventiva una pareja -un hombre de 22 años y una mujer de 21- investigada por robos cometidos con armas en perjuicio de taxistas y un remisero en la ciudad de Santa Fe.

Leer más: Taxistas y remiseros en el blanco de la inseguridad: robaron a tres trabajadores en 72 horas en la ciudad.

Las privaciones de la libertad fueron dispuestas por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó las preventivas es María Lucila Nuzzo. Tras conocer la decisión de la magistrada, valoró que “aunque la Defensa propuso medidas alternativas, se hizo lugar a nuestro requerimiento”.

“La jueza consideró acreditada la probabilidad de autoría -con el grado de certeza que demanda la IPP-, contempló la pena en expectativa para las dos personas investigadas y analizó los riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio”, señaló Nuzzo. “La peligrosidad procesal sólo podía ser contrarrestada con la prisión preventiva”, aseguró.

Teléfonos y dinero

La funcionaria del MPA sostuvo que “el hombre y la mujer investigados, cuyas respectivas iniciales son LDD y AYB, mantienen una relación de pareja y actuaron de forma coordinada para apropiarse de bienes ajenos entre principios de diciembre y el lunes pasado”.

“En una ocasión, los imputados abordaron un remís en Alberti al 3.600 y le pidieron al chofer que los llevara hasta el barrio Pompeya”, afirmó Nuzzo. “Cuando llegaron a destino, el hombre descendió del vehículo, se puso a la par de la ventanilla del conductor y apuntó un arma de fuego -tipo pistola- en dirección al cuello de la víctima”, relató.

“En el marco de la intimidación, el remisero les entregó a los atacantes dos teléfonos celulares y una billetera que contenía 27.000 pesos”, precisó la fiscal. En tanto, destacó que “cuando ya se habían apoderado de uno de los dispositivos móviles, el hombre de 22 años gatilló dos veces el arma hacia la cabeza de la víctima y le exigió que les diera más pertenencias”. Según aclaró, “de la pistola no salió ningún proyectil”.

Asimismo, Nuzzo planteó que “en otra oportunidad, la pareja investigada llevó a cabo un ilícito con la misma modalidad delictiva mientras iba a bordo de un taxi por las inmediaciones de Alberti al 3.300”. Al respecto, especificó que “desde el asiento de atrás, atacaron al conductor con un elemento punzante que le clavaron en un hombro y en una mano”, y agregó que “lo amenazaron con provocarle daños mayores si oponía resistencia al robo de un teléfono celular que finalmente le arrebataron”.

“El hombre y la mujer investigados también atentaron contra otro taxista en la capital provincial”, expuso la fiscal. “En la esquina de Boneo y el pasaje Paraguay, el imputado se baj́ó del auto y amedrentó al conductor desde afuera con un arma de fuego de utilería”, refirió.

“El atacante le dijo al chofer que lo iba a matar si no les entregaba su teléfono y todo el dinero que tenía en el vehículo”, resaltó la fiscal. “Así, sustrajeron otro dispositivo móvil y entre 35.000 y 40.000 pesos en efectivo”, puntualizó.

Con todo, Nuzzo subrayó que “si bien luego del último hecho la pareja se fue corriendo con el fin de procurar su impunidad, fue aprehendida ese mismo día por agentes policiales en una vivienda”. En tal sentido, informó que “los uniformados fueron convocados a través de un llamado a la Central de Emergencias 911”.

Calificación penal

A los dos imputados se les atribuyó la coautoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego); robo calificado (por el uso de un arma que no pudo ser acreditada) y robo calificado (por el uso de un arma de fuego de utilería).

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas